Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

VMware compra la compañía española de paquetización de apps Bitnami

bitnami

La multinacional estadounidense, VMware, ha puesto sus ojos en una startup española dedicada a la paquetización de aplicaciones y de nombre Bitnami. Según informan nuestros compañeros de MCPRO, la compañía ya ha anunciado su intención de comprar la empresa, que participó en la edición de invierno de la aceleradora Y Combinator, por un precio que no ha trascendido. La noticia la ha confirmado la empresa española mediante un post en su blog firmado por el equipo, su cofundador y CEO Daniel López, y su confundadora Erika Brescia.

Bitnami cuenta con más de 130 paquetes de software de aplicaciones populares en diversos formatos. Entre ellos, contenedores de software o máquinas virtuales, algo muy atractivo para VMware, cuyos planes de futuro pasan por una apuesta más decidida por convertirse en una empresa de servicios en la nube.

Los fundadores de Bitnami apuntan a que gracias a esta operación podrán seguir desarrollando su actividad y la plataforma de la compañía con más rapidez, dado que ahora cuentan con el apoyo de una empresa mucho mayor. Así subrayan que «Bitnami permitirá a nuestros clientes desplegar con facilidad paquetes de aplicaciones en cualquier nube, pública o híbrida, y en el formato óptimo: máquina virtual, contenedores y charts de Helm en Kubernetes. Además, Bitnami podrá mejorar nuestros esfuerzos en proporcionar un marketplace seleccionado para clientes de VMware que ofrezca un conjunto rico de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de infraestructura de software«.

Además, López y Brescia apuntan que «unir fuerzas con VMware implica que podremos redoblar el alcance y profundidad de nuestra oferta actual, además de llevar a Bitnami a más nubes. Todo mientras aceleramos nuestra apuesta por la empresa. En cierta medida, nada va a cambiar. Seguiremos desarrollando y manteniendo nuestro catálogo de aplicaciones en todas las plataformas a las que damos soporte, e incluso nos expandiremos a otras. Además, si eres una empresa que utiliza Bitnami en producción, se acaban de abrir muchas oportunidades«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, VMware asegura, al hilo de esta operación, que seguirá comprometida a mantener los acuerdos que tiene Bitnami en la actualidad con los principales proveedores de servicio cuando se cierre la compra, algo que está previsto que suceda antes de que finalice este trimestre. Además, según el Director general de servicios en la nube de VMware, Milin Desai; y el Director general de aplicaciones nativas de la nube de VMware, Paul Fazzone, «Bitnami hará que podamos mejorar nuestros esfuerzos para desarrollar un marketplace seleccionado para los clientes de VMware, que ofrezca un conjunto rico de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software de infraestructura».

Más concretamente, VMware tiene planes para aprovechar la experiencia de Bitnami, así como sus herramientas de despliegue, paquetización y actualización automatizada, para el desarrollo de «soluciones validadas» a clientes en diversas nubes, formatos y marketplaces.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados