Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Historia de los coworkings: los más destacados de Barcelona

Barcelona

Como decíamos en el especial anterior, los coworkings se han propagado a una gran velocidad por diferentes rincones de Europa y del Mundo y España no ha sido una excepción. La moda de los espacios de trabajo compartidos e inspiradores, que impulsan y fomentan la co-creación, y donde siempre hay alguien preocupado en crear comunidad y valor añadido proliferan en nuestro país. Madrid es un foco importante de este tipo de espacios a nivel europeo, pero también la segunda ciudad de España, Barcelona, juega un papel importante en este tipo de agrupaciones de trabajadores freelances.

Es posible encontrar espacios de coworking en diferentes zona de la Ciudad Condal y a continuación vamos a hablar de ellos.

WeWork

Al igual que Madrid, Barcelona también cuenta con este conglomerado que es uno de los grandes fenómenos de los espacios de oficinas flexibles. El grupo WeWork cuenta con 341 centros en 65 ciudades de todo el planeta. A las cinco sedes que tiene en la capital, hay que añadir otros cinco espacios con los que cuenta en la capital catalana. Los dos ‘originales’ están ubicados, uno en el Paseo de Gracia, en la antigua sede del Banco Popular, y otro en plena Avenida Diagonal, después de haber alquilado a Emesa la que en su día fue la sede de Cuatrecasas.

Los espacios de trabajo de coworking de WeWork apoyan a una comunidad vibrante de profesionales. Las obras de arte personalizadas y la vegetación del interior están estratégicamente colocados para generar un ambiente de inspiración para los equipos. Los espacios de trabajo altamente funcionales fomentan una cultura de colaboración. Los profesionales del comercio, la educación, el entretenimiento, la moda y las artes son los principales usuarios de este espacio.

Kubik

Kubik es todo un emblema del coworking barcelonés ya que es uno de los fundadores de este sistema en la Ciudad Condal.  Estamos ante el coworking más antiguo de la ciudad y cuenta con una zona amplia y espaciosa, puesto que disfruta de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas en pleno barrio de Gracia. Es el coworking pionero en la economía de escala y ofrece diferentes tarifas para freelances y equipos de trabajo. Se definen como una comunidad transdisciplinar de emprendedores del ámbito creativo, artístico, diseño, comunicación, innovación social o en la economía colaborativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Kubik

Canvas Barcelona

Canvas se define como un espacio en blanco para crear, con la opción de organizar increíbles eventos, talleres, reuniones corporativas, salas de exhibición y más. Ubicado cerca de Plaza Cataluña, en pleno centro de la ciudad, cuenta con espacios totalmente equipados con todo lo que pueda necesitar el usuario: proyectores HD, televisores, tableros, sistema de sonido y más. Cuenta con más de 500 metros cuadrados de posibilidades. Es un lugar ideal para trabajar, programar reuniones con clientes o celebrar eventos corporativos. Cuenta con un ambiente totalmente internacional, acorde con lo que se respira en el centro de Barcelona.

Betahaus

Betahaus es un espacio ideal para freelances y emprendedores creativos en lo que es un lugar en constante movimiento como definen en su propia página web. Estamos ante un coworking totalmente moderno que cuenta con amplios espacios de esparcimiento, como terrazas, cafeterías, salas de reuniones, habitaciones para charlas vía Skype, etc.

El servicio que ofrece es amplio ya que está abierto todos los días de la semana, 24 horas al día y puedes contar con recepcionista de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Está ubicado en la calle Vilafranca, no muy lejos de la Sagrada Familia.

Aticco

Aticco es otro de los emblemas del coworking barcelonés. Fundado por tres amigos hace tan solo dos años, tiene ya tres localizaciones en la ciudad, siendo la principal la que se ubica en Plaza Urquinaona en pleno centro. Cuentan con espacios, todos ellos, amplios y luminosos después de haber triplicado los metros cuadrados originales.

Aticco se ha dedicado a potenciar los espacios comunes con diferentes zonas de encuentro en las que hay lugares para realizar ejercicio, cafeterías así como terrazas con grandes vistas de la ciudad.

Los servicios están destinados a cualquier tipo de actividad ya sean oficinas privadas, salas de reuniones o salas para conferencias…

La Vaca coworking

La Vaca Coworking es uno de los espacios más originales con los que cuenta la Ciudad Condal, si bien la lista de lugares para compartir espacio de trabajo es innumerable. Ubicado en el Poble Sec, recibe este nombre porque hasta los 70 el local fue una lechería de la época donde la gente compraba nata y leche. Es un lugar en el cada día fluyen nuevas ideas productivas y que se adapta a cualquier tipo de necesidad. Cuenta con servicio de impresora, proyector, taquillas, buzón de correo, café, cocina, parking para bicis o una especie de biblioteca con libros y revistas. Un espacio para tener reuniones formales e informales pero también para relajarse con el objetivo de que surja la creatividad en cualquier momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

WeWork ya tiene una nueva ubicación en Madrid, en el número 36 de la calle de Goya. Se trata del cuarto espacio en la capital...

Noticias

El sector de la biotecnología tiene un nuevo destino en Europa, Barcelona. La capital catalana se encuentra cada vez más fuerte y mejor colocada...

Noticias

SiteMinder ha abierto una nueva oficina en Barcelona y lo hace más de una década después de introducir en España el primer software de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados