Seguimos repasando algunas de las novedades más interesantes del Computex 2019. Dell ha confirmado una renovación de las especificaciones del XPS 15, un portátil que representa un movimiento conservador por parte del gigante estadounidense.
Decimos esto porque aunque hay cambios importantes a nivel de hardware el chasis de este equipo no ha cambiado, lo que significa que mantiene el diseño clásico al que nos tiene acostumbrados. Es importante tener en cuenta que esto no tiene porque interpretarse como una mala noticia, y es que tanto las terminaciones como el acabado sobrio del Dell XPS 15 representa un valor claro que gusta a muchos usuarios.
El nuevo Dell XPS 15 (7590) se puede configurar con un procesador Core i9 9980HK de Intel (8 núcleos y 16 hilos), 64 GB de memoria RAM, 2 TB de almacenamiento SSD y una GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR5. En conjunto estas especificaciones son muy buenas y colocan a este portátil a un paso de la gama alta, siendo su tarjeta gráfica lo único que queda un poco descompensado frente al resto de componentes.
En líneas generales una GTX 1650 rinde entre una GTX 1050 Ti y una GTX 1060 de 3 GB, lo que significa que es un modelo de gama media y que está en una posición inferior si la comparamos con el resto de componentes (el Core i9 9980HK por ejemplo es lo más potente de Intel para consumo general en portátiles).
Dell ha confirmado que podremos configurarlo con una pantalla OLED y resolución 4K, u optar por el modelo base con resolución 1080p. En términos de autonomía prometen hasta 20,5 horas, mientras que a nivel de funciones avanzadas se ha confirmado el soporte de Wi-Fi 6 y la integración de un lector de huellas dactilares.
El modelo base tendrá un precio de 999,99 dólares, mientras que el modelo con pantalla OLED tendrá un precio de partida de 1.899,99 dólares. Estará disponible a partir de hoy, 28 de mayo.