lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Devoteam sube un 22,8% en el primer trimestre de 2019

    Devoteam sigue creciendo de manera generalizada y sostenible. La empresa digital alcanzó ingresos de 188,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019, con un incremento orgánico del 11,7 % en comparación con el mismo tramo de 2018.

    Con los tipos de cambio actuales, los ingresos del grupo han aumentado en un 22,8 % en los primeros tres meses del año. Esta circunstancia ha generado un impacto positivo de 10,8 puntos en el crecimiento trimestral, con una contribución neta a los ingresos del grupo de 16,5 millones de euros.

    El rendimiento en el primer trimestre de 2019 continuó con la buena dinámica empresarial del período anterior. También estuvo relacionado con las actividades de Google y AWS, con crecimientos del 22 % y del 33 % respectivamente en comparación con los primeros tres meses de 2018.

    El grupo también consolidó su posición como líder de Google Cloud en el mercado europeo mediante la adquisición de Avalon Solutions en los países nórdicos y la finalización de la compra de g-company en el Benelux.

    Inteligencia artificial

    Devoteam  ha potenciado sus habilidades en inteligencia artificial (IA) mediante el refuerzo de sus capacidades para prestar asistencia a los clientes de la siguiente manera:

    – Nombrando a Aymen Chakhari como director de IA del grupo y partiendo de su experiencia en Intel y Paypal, se encargará de desarrollar la oferta de «industrialización del proyecto de IA«, que tratará de implementarse y de mejorar continuamente los algoritmos en pro de los clientes. La IA se está convirtiendo en un elemento clave en la estrategia del conglomerado, tanto para supervisar los servicios tecnológicos, como para optimizar la ciberseguridad o mejorar la inteligencia colectiva de las organizaciones.

    – Con la presentación de ‘Catalix by Devoteam’, la escuela de IA para empresas, a cargo de Thomas Houdaille que tiene un ecosistema de aprendizaje único (expertos, profesionales, start-ups…), desarrollará una serie de ofertas que beneficiarán a los encargados de tomar decisiones, los directores y los gestores de proyectos empresariales. Además, tratará de afianzar la IA como el motor para la creación de valor empresarial en las organizaciones.

    Con esta optimización en IA, Devoteam recalca la importancia de su visión ‘Tech for People’, con el objetivo  de adaptar la tecnología a las personas.

    En este sentido, Devoteam está enriqueciendo su programa base. Esta iniciativa pretende ayudar a asociaciones y emprendedores con sus estrategias digitales. Se trata de todo un hito en el compromiso del grupo para promover una tecnología responsable y positiva.

    2% de crecimiento en Península Ibérica y Latinoamérica

    El crecimiento de los ingresos del grupo cuenta con el respaldo de los segmentos de Francia y Europa septentrional y Benelux, con crecimientos orgánicos del 13,9 % y 10,4 % respectivamente.

    En lo que a nuestra área de influencia respecta, el segmento Península Ibérica y Latinoamérica generó 16,5 millones de ingresos, con un crecimiento orgánico de un 2 % en comparación con el primer trimestre de 2018. Se vio afectado por la transferencia de unas veinte personas a Bold, la filial fundada el 1 de julio de 2018, y el consecuente descenso del crecimiento orgánico.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.