Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

iSocialWeb gestiona un billón de visitas anuales desde casa

Se dice pronto pero gestionan un billón, con b, de visitas anuales a su página web y lo hacen sin salir de casa. Desde sus inicios en julio de 2014, iSocialWeb ha conseguido gestionar un tráfico online de 1.000 millones de visitas al año, aproximadamente 50% de clientes y 50% de propios. Esta empresa cuya filosofía es ‘disfrutar, confiar y volver a disfrutar’ trabaja con empresas como Intersport, Eden Springs, Genera Games… y muchos proyectos propios.

Al frente de iSocialWeb están Álvaro Peña (35 años) y Arnau Vendrell (28 años) quienes comenzaron trabajando desde una habitación en la casa de Álvaro Peña de una manera cuanto menos curiosa: comiendo arbequinas y escuchando a Yiruma. Ahora, el equipo está compuesto por 15 personas y todas trabajan desde casa.

“Tenemos una máxima: tu empresa, tu mundo, tus reglas. Todo lo que hacemos y creamos lo hacemos para disfrutar, que el equipo se desarrolle y trabaje MUUUY a gusto y que levantarse cada mañana valga la pena. Confiamos en un modelo distribuido, es decir, cada persona trabaja desde su casa, España o Laos, es igual mientras sea eficiente. No controlamos horas pero invertimos en formación, lo único que exigimos es profesionalidad y compromiso: ¡haz lo que has dicho harías!”, advierte Álvaro Peña, co-fundador de iSocialWeb.

Otro miembro del equipo es Carlos Díaz, un albañil desempleado por culpa de una lesión en la pierna, que le hizo pasar 7 veces por quirófano y le imposibilitaba trabajar en su sector. Necesitaba que creyeran en él, tenía mucho que aportar, y iSocialWeb le ha dado una oportunidad. Díaz ideó un proyecto que con tan sólo 72 URL’s indexadas obtuvo un tráfico de más de 1,3M de visitas diarias.

Tras nuestro proyecto no está la típica historia de rondas de inversión millonarias, trabajo desde un garaje o grandes padrinos, ha sido más bien un largo camino desde el anonimato que ha conseguido cifras de vértigo. A falta de 2 días para ir a la Singularity University cerramos la venta de varios proyectos propios. Pero la cosa no quedó ahí. Solo 2 meses después, y estando aún en Mountain View, recibimos una nueva oferta de compra por otro proyecto que empezamos hacía un año”, explica Arnau Vendrell, co-fundador de iSocialWeb.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Éxito en México

Su último proyecto propio lo lanzaron en México donde a los 6 meses ya era el segundo portal de referencia del país y al año ya estaban compitiendo en España entre los cinco primeros. Esto provocó que uno de sus competidores perdiera visibilidad (y con ello, facturación) así que consiguieron una nueva venta.

Estos últimos 5 años han servido para sembrar y recoger, ahora vuelve a ser tiempo de siembra y ya nos hemos embarcando en nuevas aventuras en lo que mejor sabemos hacer: captar y convertir el tráfico. Pero sin perder lo que no ha traído hasta aquí”, asegura Vendrell.

Posicionamiento SEO

iSocialWeb inició su camino cuando Álvaro Peña comenzó a trabajar el SEO para algunos pequeños clientes tras dejar su empleo en una oficina donde se sentía poco valorado. Su antigua empresa no fomentaba su crecimiento ni le aportaba nuevos retos así que decidió emprender desde cero. Tenía menos de 3.000€ en la cuenta y sabía que debía ser efectivo y solvente antes de quedarse sin efectivo.

Arnau Vendrell acababa de volver de un viaje por el Himalaya (región de Kachemira y Laddak) tras rechazar una oferta de trabajo en un fondo de inversión inglés. Ese viaje le valió para hacerse la siguiente reflexión: “¿Qué busca cualquier proyecto digital? Visibilidad. Bien, y… ¿cómo consigues estar en el Paseo de Gracia de Internet? Con posicionamiento orgánico (SEO)”. Con esa idea y acortando su viaje 30 días, buscó a las tres agencias o profesionales que estuvieran posicionadas por “seo barcelona” para ofertarse como becario. Sólo respondió Peña, y tras conocerse, empezaron a trabajar en la actual iSocialWeb.

Tres meses después y viendo el crecimiento que tenían sus clientes, comenzaron a trabajar en proyectos propios. Así se embarcaron en crear Virality Media S.L. o lo que ellos llamaron como su site builder. La idea era copiar el trabajo que hacen los Venture Capital pero en vez de aportando dinero, aportando ingenio, tráfico y conversiones. A partir de entonces empezaron a crear todo tipo de proyectos que pudieran monetizar a través del posicionamiento orgánico. En febrero 2015 ya eran 6 personas, tenían alrededor de 12 proyectos propios que superaban las 100.000 visitas al mes.

Durante estos años han vivido incontables historias. “Son historias de emprendedores que pocos cuentan, pero que están muy presentes en nuestra memoria. Por ejemplo, hemos conocido 8 países juntos, hemos perdido el 60% de la facturación en un solo día (2 veces), hemos dormido en una cama de matrimonio en Chinatown, hemos incluido a un tercer socio, hemos trabajado en estaciones de autobuses en la frontera albanesa, hemos sido aceptados en una incubadora de Silicon Valley… y un sinfín de anécdotas más”, nos cuenta Peña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados