lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes españolas son las europeas que más invierten en social media

    redes sociales

    Según un estudio realizado por Opinium Research para Groupon a más de 600 directivos de marketing de pymes europeas, entre ellas, 100 directivos españoles, el 93% de ellos cree que el el marketing es importante para su negocio, y el 98% piensa que es importante para su industria en general. A pesar de ello, uno de cada cinco cree que su empresa no dedica el presupuesto ni el tiempo adecuado a esta disciplina.

    Hoy en día nadie duda de la importancia de la estrategia de marketing en las grandes compañías, marcas multinacionales que se gastan millones a lo largo del año en grandes acciones cada vez más impactantes. Pero todavía existe un concepto generalizado de que no es igual de importante en empresas pequeñas o medianas, algo que puede llevar a los emprendedores a caer en un gran error si no le dan la importancia que merece una buena estrategia de marketing de cara a conseguir una buena cuenta de resultados.

    ¿Qué herramientas de marketing utilizan las pymes españolas?

    La inversión en redes sociales lidera el ranking en el último año siendo una estrategia utilizada por el 60%, una cifra que sitúa a las pymes españolas a la cabeza en Europa en inversión en social media. En segunda posición se encuentran tácticas de maketing directo como flyers o buzoneo (47%) y sus propios perfiles en redes sociales son elegidos por un 44%.

    Sin embargo, en cuanto a su eficacia, el 31% admite que su propia presencia redes sociales ha sido la más eficaz a pesar de no ser el método más utilizado en el último año. A esto le siguen la publicidad en redes sociales (26%) y las acciones de marketing directo (25%).

    Más de una cuarta parte ha implementado una campaña de marketing con Groupon en el último año.

    El 28% de los responsables de marketing de las pymes españolas han desarrollado una campaña con Groupon alguna vez, de los cuales, uno de cada cinco lo ha hecho en los últimos 12 meses. De cara un futuro, el 54% de estos profesionales tienen previsto invertir en herramientas de marketing personalizadas, así como implementar nuevas formas de pago (48%) en sus empresas.

    Los influencers también ocupan cada vez más espacio en las estrategias de marketing, ya que siete de cada diez responsables dicen que estas figuras son importantes para su negocio, y un 77% creen que para la industria en general.

    También te gustará

    hacker

    ¿Sabías que no asegurar tu pyme podría costarte, de media, 75.000 euros?

    “Casa con dos puertas, mala es de guardar”, decía Calderón de la Barca, hace varios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.