domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El Tren French Tech celebra su tercera edición entre el 19 y el 20 de junio

    Una iniciativa original, que une a las startups y al sector ferroviario va a celebrar su tercera edición entre el 19 y el 20 de junio. El tren French Tech by Pyrénées Méditerranée Invest saldrá desde Perpiñán hacia Gerona, Barcelona y Madrid como destino final.

    Lo hará con una selección de startups de la Región de Occitania (Montpellier, Toulouse y Perpiñán) que convergen a gran velocidad hacia el ecosistema español (con nuevos participantes y Startups). Y con el objetivo de permitir, a cada startup seleccionada, la presentación de su proyecto a inversores, coachs e instituciones. Los proyectos más innovadores y ambiciosos serán premiados por un jurado compuesto especialmente para la ocasión en un lugar único de Madrid, la tarde del 19 de junio. En definitiva, un viaje único centrado en la innovación y el intercambio.

    Con más de 100 participantes, esta tercera edición del Tren French Tech es el punto de encuentro de la innovación ‘Made in Pirineos Mediterráneo’. Durante el viaje, una veintena de startups tienen como objetivo seducir al jurado y a los clientes potenciales, presentándose durante dos minutos cada uno.

    Un equipo de coachs acompañará las startups para su mejor presentación de sus innovaciones. Un viaje que favorece los intercambios entre las redes económicas; creando así un vínculo de relaciones entre empresas, inversores y socios del sur de Francia y España.

    Programa del evento

    Este es el programa detallado del Tren French Tech:

    – Inicio oficial del evento del tren French Tech a las 9:40 en la estación de Perpiñán con la presencia de las comunidades French Tech de Toulouse, Montpellier y Perpiñán.
    – 9:00 – 9:45 : Conferencia de prensa en la estación de Perpiñán en torno al evento
    – 10:00: Embarque en el tren para Barcelona.
    – Durante el viaje Perpiñán-Gerona: discursos de los Presidentes, introducción sobre la French Tech y una rápida presentación de los participantes de la operación.
    – 10:30, parada en la estación de Gerona: participantes gerundenses (startups/coachs/inversores/socios) se unen al tren.
    – 11:20, llegada a la estación de Barcelona: almuerzo y reunión de networking a las 11:00 con la red French Tech de Barcelona en la Escuela de Artes Creativas IDEM y rueda de prensa en presencia de todas las comunidades.
    – Durante el viaje Barcelona-Madrid: coaching, presentación de startups delante de los inversores y socios, dando lugar a la nota de calificación del jurado.
    – 18:00, llegada a la estación de Madrid: acogida por el ecosistema francés de Madrid a las 19:30 en un lugar excepcional. El lanzamiento de las startups madrileñas, las deliberaciones y notificaciones del jurado, la entrega de los premios ‘Train de la French Tech’ y el inicio de la velada de networking.

    Por otro lado, estas son las cifras exactas que presentará el evento:

    – Más de 60 participantes de Perpiñán.
    – Alrededor de 100 participantes llegan a Madrid con 10 más en Girona y 30 más en Barcelona.
    – Cerca de 150 participantes en la entrega de premios en Madrid.
    – Participación de 20 startups, 10 autocares, 5 inversores.
    – 2 horas de pitchs.
    – Cerca de 20 socios.
    – 6 premios otorgados.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.