martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Devoteam nombra a Aymen Chakhari como director del área de Inteligencia Artificial

    Devoteam, especialista en tecnologías innovadoras y gestión empresarial, ha decidido impulsar la Inteligencia Artificial en su entorno. Para ello, ha anunciado el nombramiento de Aymen Chakhari como director de IA del grupo. Su objetivo será acelerar el crecimiento de Devoteam en materia de IA gracias a su demostrada experiencia en la industrialización de los proyectos de IA en PayPal e Intel.

    Chakhari se encargará del desarrollo de las capacidades de Devoteam en los campos de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AA). En primer lugar, este desarrollo de capacidades se centrará en la industrialización de la IA con el objetivo de integrarla en todas las actividades de los clientes mediante la garantía de un desarrollo sostenible y las continuas mejoras de los algoritmos. En segundo lugar, posicionará la IA como el pilar en el que se basan las propuestas estratégicas del grupo, con la inclusión de un control de TI, una optimización de la ciberseguridad y la consolidación de una inteligencia colectiva en la organización.

    Asimismo, Chakhari asumirá el liderazgo de la oferta de ciencia de datos en Francia. Aprovechará al máximo los activos del grupo para agilizar el desarrollo de estas dos dimensiones, sobre todo con el socio estratégico Google.

    Aymen Chakhari, licencidado en Télécoms ParisTech como ingeniero informático y poseedor de un doctorado en Inteligencia Artificial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2011), aporta un amplio conocimiento en aprendizaje automático con especialización en aprendizaje profundo y aprendizaje por refuerzo, así como una consolidada experiencia en la dirección de grandes proyectos internacionales basados en inteligencia artificial, ciencia de datos y análisis.

    Desde 2009 hasta 2011, como doctor ingeniero en Datos, Chakhari lideró proyectos de aprendizaje automático de macrodatos, lo cual conllevaba el diseño, el desarrollo y la aplicación de algoritmos avanzados para PayPal. Al hacerlo, mejoró la experiencia de más de 150 millones de clientes, a la vez que contribuyó al aumento de ingresos. Decidió entonces convertirse en colaborador del marco Inria, Scikit Learn, antes de unirse a Intel bajo el cargo de director científico de datos.

    Al dar su siguiente salto profesional, Aymen Chakhari demuestra su interés en las personas: «A medida que la inteligencia artificial va cobrando una importancia cada vez mayor en el mundo, también debe suceder lo mismo con la inteligencia emocional en los puestos de liderazgo».

    También te gustará

    ¿Qué es y cómo funciona HP Instant Ink? Lo vemos en diez preguntas y respuestas

    Si te preguntas qué es HP Instant Ink tranquilo, la respuesta es muy sencilla. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.