jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La compañía de distribución de música digital, ONErpm, llega a España

    música

    La compañía digital ONErpm hizo su presentación en nuestro país el pasado 18 de junio, con una fiesta en el Hotel Hyatt de Gran Vía, en Madrid. Allí, personalidades relevantes del mercado de la música en España se reunieron para celebrar el lanzamiento del que se presenta como un negocio diferente. Vivimos un momento en que la convergencia digital no sólo desbanca los tradicionales modelos de negocio discográficos y de distribución, sino que ofrece oportunidades a un número inimaginable de artistas locales.

    ONErpm ofrece soluciones de marketing especializadas por géneros musicales, ejecutadas a nivel local y con enfoque internacional. Pretende empoderar a los artistas, y ofrecer el apoyo y el conocimiento necesario a bandas establecidas y emergentes de todo el mundo. Domina el mercado en Brasil y cuenta con equipos especializados y afincados en México DF, Bogotá, Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, Moscú y Madrid. Su expansión por Europa no ha hecho más que empezar.

    Cerca de 180.000 artistas y sellos discográficos confían ya en la gestión de ONErpm, de los cuales 7.000 se benefician de las soluciones de marketing, el conocimiento estratégico y el trato personalizado de su equipo. ONErpm distribuye a día de hoy más de dos millones de canciones por todo el mundo. 

    Como peculiaridad única, ONErpm en España está lejos de caer en el encasillamiento del sector indie o el mainstream. Rehúye de los prejuicios propios de ambos bandos y promueve un enfoque global y transversal, trabajando con artistas de varios géneros y popularidad. El equipo ofrece soluciones a todo tipo de artistas de todos los géneros. Desde artistas de música regional mexicana, como la artista Nora Zahera, quién lanzó su último single con la colaboración de Bertín Osborne, a bandas como Jenny and the Mexicats (‘El Telón’ Feat. Vetusta Morla) o el artista urbano Nanpa Básico.

    Derechos y autogestión

    La empresa ONErpm trabaja con artistas que defienden la autogestión, la protección de los derechos y el control sobre sus carreras. Desde su plataforma de distribución abierta al usuario, los artistas pueden distribuir su contenido en YouTube y las principales plataformas de streaming del mercado. ONErpm cuenta con una MCN (Multi Channel Network) de más de 7 mil millones de visitas mensuales. La claridad de las cuentas y la monetización de sus ventas es un elemento clave que caracteriza la compañía.

    Con un servicio personal y cercano, el equipo cuenta con un método organizativo clave entre territorios, que potencia la internacionalización de los artistas. La coordinación entre territorios locales de todos los territorios de ONErpm es fundamental para el crecimiento global de la compañía y los artistas afiliados. El resultado de la fuerte organización entre territorios locales, el uso inteligente de la tecnología y una filosofía empresarial, ofrece como resultado una mejor ejecución competente, a favor de los artistas.

    ONErpm cuenta con un modelo de financiamiento totalmente independiente, cuya característica dirige los valores de la empresa y promueve la independencia de los artistas con los que trabaja. El esfuerzo individual, el trabajo en equipo, la planificación exhaustiva y la ejecución transparente han sido las claves del éxito de esta joven compañía que promete seguir ofreciendo soluciones inteligentes a en un mercado cambiante. ONErpm cuenta con un equipo joven, creativo y altamente cualificado que disfruta con lo que hace.

    También te gustará

    Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.