lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los niños también pueden ser emprendedores gracias a la la startup mexicana DeKids

    El emprendimiento no entiende de edades y con esa finalidad ha ido evolucionando un gran proyecto. Marco Velázquez es fundador y CEO de DeKids, una startup mexicana que busca motivar a los niños a ser emprendedores y, desde que era pequeño, soñaba con transformar el mundo.

    Una de las grandes pasiones de Marco era el fútbol, deporte al que se quería dedicar profesionalmente; sin embargo, hace cinco años su panorama cambió cuando, debido a complicaciones médicas, esos planes se vinieron abajo. “Empecé a sentir un dolor en la columna y luego de ver a varios médicos, me dijeron que en un futuro no podré caminar, así que después de preguntarme por qué a mí, me di cuenta de que el día que esto suceda no se va a acabar la vida, pero los retos van a ser totalmente diferentes«, según aseguró Velázquez en declaraciones a Mileni0.

    En 2015 fundó DeKids en la sala de su casa, en el Estado de México, a pesar de no contar con una formación pedagógica y de solo tener como experiencia el haber dirigido un equipo de futbol con niños. «Lo que sí tenía era la convicción de que los niños pueden cambiar el mundo, porque no tienen prejuicios que los adultos sí«, señaló Velázquez. Se puso en contacto con un mentor que trabajaba en Google y lo invitó hasta la sala de su casa para presentarle el proyecto y fue a partir de ese momento que la startup se dio a conocer en Ciudad de México.

    La primera fase de DeKids se enfocó en enseñarles a los menores programación, algo que Velázquez conocía muy bien ya que previamente había trabajado en una empresa desarrolladora de software. Posteriormente, un miembro de Telefónica que supo de la startup le presentó a Velázquez al que en ese entonces era director de Wayra México y siete meses después, DeKids abrió su segunda sede en el país.

    A partir de eso, se implementó al programa DeKids la parte de emprendimiento en el que se busca que los proyectos de los niños surjan a partir de sus sueños e ideas. «La parte de programación es muy importante pero quisimos meter esa parte de que el niño tuviera un motivo para aprender, y qué mejor que aprender para cumplir un sueño», señaló el CEO de la empresa.

    Actualmente la compañía está presente en Toluca, Guadalajara y Ciudad de México, donde los niños aprenden acerca de varios temas como marketing, finanzas, tecnología, java script, entre otros. Al final de cada curso, los participantes, que rondan entre 9 y 13 años, crean un proyecto con el fin de resolver una problemática y lo presentan ante inversionistas, directivos y gente con experiencia en la materia.

    En palabras de su fundador, el objetivo de DeKids no es hacer que todos los niños salgan siendo emprendedores o programadores, sino ayudarlos y proveerlos con las herramientas y tecnología que necesiten para hacer de su emprendimiento algo exponencial. «Algo fundamental para nosotros es que el niño sea el principal interesado en ser parte de DeKids ya que creemos que éstos son emprendedores por naturaleza«, concluyó el CEO.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo vistazo a la mejor actualidad de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.