Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Sevilla estrena un proyecto piloto con farolas solares

farolas Philips SunStay

La pyme Signify está utilizando la iluminación solar para mejorar la seguridad de los visitantes del Parque Infanta Elena en Sevilla. El proyecto piloto consiste en la instalación de 20 farolas solares Philips SunStay en el parque, subrayando el compromiso de la ciudad de Sevilla, así como de Signify en materia de sostenibilidad.

Al integrar el panel solar, la luminaria, el controlador de carga y la batería en una carcasa, las farolas Philips SunStay son compactas y fáciles de instalar y mantener. Las farolas solares también ayudarán a Sevilla, una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la ecología, a reducir los costes de energía y mejorar su huella de carbono.

«Sevilla es una ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático y en un modelo de ciudad sostenible que cumpla los objetivos del plan estratégico Sevilla 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. De hecho todo el suministro eléctrico municipal se contrata ya sólo con energía 100% renovable. Por eso, para esta ciudad es importante que una de sus zonas verdes sea escenario del desarrollo de un proyecto empresarial innovador de alcance internacional como este. Se trata de buscar soluciones que permitan mejorar el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y al mismo tiempo que contribuyan a la reducción de las emisiones y a la sostenibilidad«, comenta Juan Espadas, Alcalde de Servilla.

Paralelamente, las luminarias Philips SunStay ahorran en costes de cableado, reducen la huella de carbono, así como los gastos operativos de mantenimiento. El modelo instalado cuenta con 3.000 lúmenes de luz cálida y una eficacia de 175 lm/W, siendo las luminarias solares más eficientes del mercado.

La tecnología solar aporta dos grandes ventajas: seguridad ciudadana en un espacio que no estaba iluminado previamente y sostenibilidad, aprovechando el sol como recurso ilimitado y abundante en la ciudad”, afirma Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal. “Al mismo tiempo supone una apuesta de la ciudad de Sevilla por la innovación urbana, confiando en Signify como socio para este proyecto piloto pionero en Europa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iluminación del parque permite la práctica de deporte al aire libre fuera de las instalaciones existentes durante la noche, así como sacar el máximo provecho de este espacio verde de la ciudad por parte de los vecinos y visitantes.

«Estamos muy contentos de mostrar la relevancia de la iluminación solar en Europa», dijo Harsh Chitale, Business Group Leader Professional. «Estoy seguro de que este será el inicio de muchas instalaciones de alumbrado solar en Europa, que respaldarán las fuertes expectativas de crecimiento de este segmento de mercado para los próximos años».

La nueva iluminación se han instalado en el mes de junio en un tiempo menor al necesario para el de un alumbrado público convencional, debido a la obra civil e instalación de cableado, reduciendo el coste y las molestias a los ciudadanos.

El proyecto piloto de energía solar en Sevilla está en línea con la política de sostenibilidad de Signify, comprometida en crear vidas más iluminadas y un mundo mejor al proporcionar luz que ahorra energía, ahorra recursos y mejora vidas. Como parte de ese compromiso, la compañía ya alcanzó la neutralidad de carbono en España en 2017.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos...

Noticias

La II edición de Al Andalus Innovation Venture 2023 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

La segunda edición Al Andalus Innovation Venture 2023 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, en Sevilla, concretamente, en el Pabellón de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados