Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La alianza de ACF y Fintech October aspira al liderazgo del mercado del direct lending en España

Nuevo acuerdo para potenciar el mercado del direct lending en España. El grupo Ahorro Corporación Financiera (ACF) y la Fintech October han sellado una alianza , creando una nueva división, denominada ACF Growth, que centrará sus esfuerzos en cubrir las necesidades de financiación del mid-market y así impulsar su crecimiento.

 Actualmente, se estima que las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas en España están en torno a los 250.000 millones de euros anuales. Y con esta propuesta, ACF y October a través de ACF Growth, quieren satisfacer estas necesidades y liderar este mercado.

La creación de ACF Growth supone para ACF sumar la financiación a sus servicios de asesoramiento estratégico con una solución tecnológica, gracias a la fintech; y, para October, dar un servicio más completo a sus clientes añadiendo las soluciones a corto plazo que ofrece ACF. De esta manera, con su tecnología y conocimiento del mercado de la financiación alternativa, ACF Growth quiere convertirse en un nuevo socio para ayudar a las empresas a diversificar sus fuentes de financiación.

En esta alianza, el Grupo ACF ofrecerá soluciones de financiación a corto plazo para los anticipos de facturas, descuentos de pagarés, certificaciones públicas y líneas de pago de proveedores. October, por su parte, dará préstamos y renting a medio y largo plazo para proyectos de inversión como son las adquisiciones de empresas, la internacionalización del negocio, la digitalización de las empresas, las reformas inmobiliarias, la refinanciación de deuda, la inversión en marketing, la ampliación de equipos y optimización de la producción.

 En palabras de Gonzalo Chocano, CEO de Ahorro Corporación Financiera, “El panorama financiero está cambiando rápidamente y vemos que hay mucho sitio para mejorar el servicio y opciones de financiación para las empresas del middle market español. A través de esta colaboración, queremos no solo ofrecer a las empresas españolas un completo abanico de opciones, sino también, ser líderes en la financiación alternativa y, sin duda, esta alianza es un buen comienzo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 «Hace 10 años, una empresa diversificaba sus fuentes de financiación entre 10-15 bancos o cajas. Hoy no tienen tantas opciones bancarias y, sin embargo, deben seguir diversificando sus fuentes, para estar preparadas en caso de cambio de ciclo económico. Nuestra tecnología y la alianza con una institución única como es ACF, con quien compartimos la visión y la ambición de liderar el mercado de la financiación para el mid market español, nos va a permitir mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciéndoles más servicios de financiación para impulsar su crecimiento», comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

 ACF Growth dispondrá de un comité formado por Gonzalo Chocano, CEO de Ahorro Corporación Financiera; y Grégoire de Lestapis, CEO de October España; y será liderado por Aitor Elustondo, CEO de ACF Growth. ACF Growth ofrecerá estos servicios a través de www.acfgrowth.com.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados