jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • MintBox 3, un PC compacto y sin ventiladores con Linux Mint

    El MintBox 3 es un ordenador que a simple vista llama la atención por contar con un diseño muy compacto, pero lo mejor viene cuando nos fijamos en sus componentes y en su particular construcción a nivel interno.

    A pesar de su tamaño el MintBox 3 puede montar procesadores Core i9 9900K de Intel, que suman un total de 8 núcleos y 16 hilos. Si trabajas con aplicaciones que dependen de la GPU para ofrecer un buen rendimiento no tienes de qué preocuparte, ya que este equipo admite una GTX 1660 Ti de NVIDIA, y soporta además hasta 128 GB de memoria RAM.

    Para evitar el uso de ventiladores y ofrecer un funcionamiento totalmente silencioso el MintBox 3 cuenta con un diseño interno muy complejo que utiliza un sistema de radiadores conectados para compartir el calor. Esto significa que prácticamente todo el chasis del equipo está diseñado para mantener el calor bajo control, una idea muy ingeniosa.

    Por lo que respecta al almacenamiento estamos ante una solución muy completa, ya que dispone de cuatro bahías para unidades de 2,5 pulgadas y también de dos conectores para SSDs M.2. A nivel de conexiones no se queda atrás, puesto que cuenta con dos DisplayPort 1.2, un conector HDMI 1.4, dos Gigabit Ethernet y seis puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A.

    El MintBox 3 es un equipo muy potente, silencioso y compacto, pero como habréis podido imaginar todo esto tiene un precio. La configuración base, que incluye un Core i5 9400 con seis núcleos, 16 GB de RAM y un SSD M.2 de 250 GB cuesta 1.550 dólares, mientras que la configuración más potente, equipada con un Core i9 9900K, 32 GB de RAM, SSD de 1 TB y una GTX 1660 Ti, tendrá un precio de 2.698 dólares.

    Todas las configuraciones vienen con Linux Mint como sistema operativo, pero podemos instalar cualquier distro Linux (y cualquier sistema operativo en general) que necesitemos, y crear particiones sin ningún problema.

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.