Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 5 Diciembre 2022

Noticias

MintBox 3, un PC compacto y sin ventiladores con Linux Mint

El MintBox 3 es un ordenador que a simple vista llama la atención por contar con un diseño muy compacto, pero lo mejor viene cuando nos fijamos en sus componentes y en su particular construcción a nivel interno.

A pesar de su tamaño el MintBox 3 puede montar procesadores Core i9 9900K de Intel, que suman un total de 8 núcleos y 16 hilos. Si trabajas con aplicaciones que dependen de la GPU para ofrecer un buen rendimiento no tienes de qué preocuparte, ya que este equipo admite una GTX 1660 Ti de NVIDIA, y soporta además hasta 128 GB de memoria RAM.

Para evitar el uso de ventiladores y ofrecer un funcionamiento totalmente silencioso el MintBox 3 cuenta con un diseño interno muy complejo que utiliza un sistema de radiadores conectados para compartir el calor. Esto significa que prácticamente todo el chasis del equipo está diseñado para mantener el calor bajo control, una idea muy ingeniosa.

Por lo que respecta al almacenamiento estamos ante una solución muy completa, ya que dispone de cuatro bahías para unidades de 2,5 pulgadas y también de dos conectores para SSDs M.2. A nivel de conexiones no se queda atrás, puesto que cuenta con dos DisplayPort 1.2, un conector HDMI 1.4, dos Gigabit Ethernet y seis puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A.

El MintBox 3 es un equipo muy potente, silencioso y compacto, pero como habréis podido imaginar todo esto tiene un precio. La configuración base, que incluye un Core i5 9400 con seis núcleos, 16 GB de RAM y un SSD M.2 de 250 GB cuesta 1.550 dólares, mientras que la configuración más potente, equipada con un Core i9 9900K, 32 GB de RAM, SSD de 1 TB y una GTX 1660 Ti, tendrá un precio de 2.698 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todas las configuraciones vienen con Linux Mint como sistema operativo, pero podemos instalar cualquier distro Linux (y cualquier sistema operativo en general) que necesitemos, y crear particiones sin ningún problema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los puestos de trabajo móvil cada vez tienen más importancia en las estrategias de transformación digital de las organizaciones. Según el estudio ‘Evolución hacia...

Protagonistas

Maria Angelidou-Smith es la nueva directora de producto y tecnología (Chief Product and Technology Officer- CPTO) de Personio. La empresa especializada en software de...

Digitalización

No hay duda de que Epson es uno de los jugadores más importantes dentro del sector de las impresoras de sublimación de tinta, y...

Protagonistas

David Chamás ha sido elegido nuevo general manager de Huspy España. La proptech multinacional que utiliza la tecnología para transformar el sector inmobiliario tradicional,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados