martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Shuttle XPC EN01, un PC compacto, silencioso y resistente

    El Shuttle XPC EN01 es un PC muy compacto que destaca no solo por ofrecer un tamaño muy contenido, sino también por contar con un acabado reforzado que lo hace muy resistente, unido a un sistema de refrigeración pasiva que le permite trabajar de forma totalmente silenciosa.

    Su línea es, como vemos en las imágenes, bastante inusual. Para entender mejor cómo marca la diferencia el Shuttle XPC EN01 debemos empezar hablando de sus medidas. Este pequeñín mide 8,6 x 8,3 x 5 centímetros, tiene una carcasa metálica y cuenta con un sistema de disipación pasivo que actúa a modo de radiador y que se puede ver perfectamente en la parte superior.

    A nivel de especificaciones Shuttle ha confirmado que estará disponible en dos grandes versiones, una equipada con un chip Apollo Lake de Intel (Pentium J4205) y otra basada en la plataforma Jetson TX2 de NVIDIA, que integra una CPU ARM dividida en dos bloques, uno de cuatro núcleos Cortex-A57 a 2 GHz y otro de dos núcleos Denver 2 a 2 GHz. Su GPU está basada en Pascal, suma 256 shaders y está acompañada de 8 GB de RAM, de los cuales toma una parte para trabajar como memoria gráfica.

    El modelo basado en un Intel Pentium J4205 también cuenta con 8 GB de RAM, y todo parece indicar que ambas variantes están acompañadas de 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1, un tipo de memoria NAND Flash económica que está por debajo de los SSDs en términos de rendimiento, pero que como contrapartida resulta mucho más barata.

    Como podemos ver en la segunda imagen el Shuttle XPC EN01 cuenta con una gran variedad de conexiones, incluyendo HDMI 1.4, Gigabit Ethernet, USB Type A, USB Type C y ranura para microSD. Se espera la llegada de una versión con 4G opcional y el soporte de Windows 10 y Linux como sistemas operativos. De momento no tenemos detalles sobre el precio de venta.

    También te gustará

    Ingenico ePayments

    Recursos para que las pymes realicen gratis sus campañas de marketing de Black Friday

    La división de soluciones para pagos digitales, Ingenico ePayments, ha lanzado una plataforma online gratuita …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.