jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • GIGABYTE SBCAP3940, una placa compacta con CPU Intel Apollo Lake

    La SBCAP3940 es una placa base de pequeño tamaño personalizada por GIGABYTE que viene con una configuración bastante curiosa. Lo primero que llama la atención es que tiene un tamaño muy compacto, algo que tiene una explicación muy sencilla: está pensada para dar forma a equipos compactos.

    También podemos ver en la parte posterior una placa metálica. Esta actúa como sistema de refrigeración pasiva, lo que significa que con esta placa podemos crear equipos pequeños y, además, totalmente silenciosos, ya que no necesitan disponer de un sistema de refrigeración activa (ventiladores) para mantener buenas temperaturas de trabajo.

    A nivel de especificaciones esta placa viene con un procesador Intel Atom x5-E3940 integrado, un chip que está basado en la arquitectura Apollo Lake y que tiene cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,6 GHz en modo normal y 1,8 GHz en modo turbo. Su GPU es una Intel HD 500 con 12 unidades de ejecución, capaz de ofrecer una buena experiencia con aplicaciones poco exigentes.

    El TDP total de este chip es de 9,5 vatios, lo que se traduce en un consumo muy bajo y unas temperaturas de trabajo muy contenidas. En la placa podemos montar un máximo de 8 GB de memoria DDR3L a 1.866 MHz, dispone también de conectores PCIE para instalar unidades SSD y tarjetas Wi-Fi, cuenta con dos puertos SATA III, dos conectores USB 3.0 y dos USB 2.0, dos salidas Ethernet, conector jack de 3,5 mm, salida HDMI y VGA.

    Una solución bastante completa y muy interesante si queremos montar equipos para ofimática que sean económicos, compactos y silenciosos. GIGABYTE no ha dado detalles sobre el precio de venta, pero ha confirmado que esta placa es compatible con muchos chasis de pequeño tamaño, como el modelo 24EC5-1SB10A-01R.

    Si acompañamos esta placa con un SSD de 240 GB podremos disfrutar de un rendimiento excelente en entornos de oficina, navegación web y multimedia.

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.