Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Qué ventajas aporta un SSD a un equipo profesional?

Las unidades SSD se han convertido en una solución de almacenamiento muy popular. Su evolución ha sido muy positiva y a día de hoy tienen una fuerte presencia en el sector profesional, algo que ha sido posible no sólo por sus ventajas frente a los discos duros mecánicos, sino también gracias a la bajada de precio que han experimentado.

Durante los últimos años los SSD han dejado de ser un lujo sólo al alcance de unos pocos y se han convertido en soluciones con precios bastante económicos que se han revelado como una excelente opción, sobre todo para profesionales que no necesiten disponer de una gran cantidad de espacio o que estén dispuestos a utilizar configuraciones duales (SSD + HDD).

En este artículo vamos a repasar el valor que ofrecen las unidades SSD en equipos profesionales para que descubráis por qué deberíais optar por sistemas basados en dichas soluciones de almacenamiento:

  1. Mayor rendimiento: Las unidades SSD ofrecen un rendimiento muy superior al de los HDDs, tanto en velocidades de lectura y de escritura como en los tiempos de acceso. Esto quiere decir que un equipo profesional arrancará y se apagará más rápido, permitirá copiar y borrar archivos en menos tiempo y funcionará con una mayor fluidez en general. La diferencia puede ser muy grande y ayudará a mejorar nuestra productividad.
  2. Menor consumo y temperaturas: Esto es especialmente útil en ordenadores portátiles. Los SSDs consumen menos energía y tienen unas temperaturas de trabajo más bajas que los HDD porque carecen de partes móviles (no utilizan actuadores ni platos). En portátiles profesionales puede marcar una diferencia importante mejorando la autonomía y facilitando diseños más delgados al haber menos calor que disipar.
  3. Alta resistencia a vibraciones y cero ruidos: Como hemos dicho los SSDs carecen de partes móviles. Esto hace que sean más resistentes a las vibraciones y al mismo tiempo los convierte en soluciones totalmente silenciosas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Recursos

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos...

Digitalización

El mundo de las soluciones de almacenamiento externo vivió una evolución muy grande con la llegada de las unidades SSD y la integración del...

Digitalización

Estamos en pleno mes de julio, y para muchos esta fecha marca el principio de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, enhorabuena, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados