Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Noticias

¿Qué ventajas aporta un SSD a un equipo profesional?

Las unidades SSD se han convertido en una solución de almacenamiento muy popular. Su evolución ha sido muy positiva y a día de hoy tienen una fuerte presencia en el sector profesional, algo que ha sido posible no sólo por sus ventajas frente a los discos duros mecánicos, sino también gracias a la bajada de precio que han experimentado.

Durante los últimos años los SSD han dejado de ser un lujo sólo al alcance de unos pocos y se han convertido en soluciones con precios bastante económicos que se han revelado como una excelente opción, sobre todo para profesionales que no necesiten disponer de una gran cantidad de espacio o que estén dispuestos a utilizar configuraciones duales (SSD + HDD).

En este artículo vamos a repasar el valor que ofrecen las unidades SSD en equipos profesionales para que descubráis por qué deberíais optar por sistemas basados en dichas soluciones de almacenamiento:

  1. Mayor rendimiento: Las unidades SSD ofrecen un rendimiento muy superior al de los HDDs, tanto en velocidades de lectura y de escritura como en los tiempos de acceso. Esto quiere decir que un equipo profesional arrancará y se apagará más rápido, permitirá copiar y borrar archivos en menos tiempo y funcionará con una mayor fluidez en general. La diferencia puede ser muy grande y ayudará a mejorar nuestra productividad.
  2. Menor consumo y temperaturas: Esto es especialmente útil en ordenadores portátiles. Los SSDs consumen menos energía y tienen unas temperaturas de trabajo más bajas que los HDD porque carecen de partes móviles (no utilizan actuadores ni platos). En portátiles profesionales puede marcar una diferencia importante mejorando la autonomía y facilitando diseños más delgados al haber menos calor que disipar.
  3. Alta resistencia a vibraciones y cero ruidos: Como hemos dicho los SSDs carecen de partes móviles. Esto hace que sean más resistentes a las vibraciones y al mismo tiempo los convierte en soluciones totalmente silenciosas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El WD Blue SN570 NVMe se presenta como una nueva solución de almacenamiento que, según el gigante estadounidense, está dirigido principalmente a profesionales que...

Digitalización

La firma Western Digital ha ampliado su catálogo de soluciones de almacenamiento para pymes con el lanzamiento del WD Red SN700 NVMe, un SSD...

Digitalización

El SSD se ha convertido en un componente fundamental en cualquier PC o portátil profesional, gracias a su alto nivel de rendimiento, su elevada...

Recursos

Cualquier empresa se ve abocada, hoy en día, a guardar numerosos documentos de texto, hojas de cálculo o imágenes de diferentes tamaños. Casi sin...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados