lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • NVIDIA anuncia RTX Studio, nueva plataforma para profesionales creativos

    Aprovechando la previa al Computex 2019 NVIDIA ha presentado RTX Studio, una plataforma dirigida a desarrolladores y creadores de contenidos que apuesta por conseguir una profunda vinculación a nivel de software y de hardware, todo con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficiencia.

    En el evento de presentación el gigante verde ha confirmado que la plataforma NVIDIA RTX Studio se caracteriza por contar con una colección de APIs, kits de desarrollo y controladores optimizados para las tarjetas gráfica RTX de NVIDIA, lo que incluye tanto las GeForce RTX serie 20 como las Quadro.

    Es una noticia muy positiva, ya que la compañía estadounidense ha incluido tanto las tarjetas gráficas de consumo general dentro de la serie GeForce RTX 20 como los modelos profesionales de la serie Quadro, lo que significa que todo aquél que tenga un equipo basado en una GPU Turing (con trazado de rayos y núcleos tensor) podrá aprovechar las ventajas que promete esta plataforma.

    Según NVIDIA los controladores de su plataforma RTX Studio están siendo renombrados. El cambio de nombre hará que los actuales Creator-Ready pasen a llamarse «Studio Drivers», y están siendo probados en las principales herramientas de Adobe, Epic, Autodesk, Unity y Blackmagic Design. Por otro lado los desarrolladores de aplicaciones pueden hacer uso del software CUDA-X AI para la automatización de ciertas tareas, como el escalado de la imagen y los ajustes del color.

    En total siete fabricantes de ordenadores presentarán 17 nuevos portátiles bajo el sello RTX Studio a lo largo del Computex 2019, Entre los que se encuentran nombres de gigantes del calibre del HP, ASUS, Dell, MSI y Acer.

    Los nuevos equipos estarán respaldados por tarjetas gráficas de última generación de NVIDIA en configuraciones muy diversas, que irán desde una «modesta» RTX 2060 hasta una potente Quadro RTX 5000.

    Para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar los de verde han asegurado que un portátil RTX Studio con CPU Core i7 y GPU RTX 2080 Max-Q es siete veces más rápida que un MacBook Pro con CPU Core i9 y GPU Radeon Pro Vega 20 en aplicaciones como Maya y RedCine-X Pro.

    A priori esta comparativa puede sorprender, pero hay que tener en cuenta que no resulta justa, ya que la RTX 2080 Max-Q es una GPU de gama alta y la Radeon Pro Vega 20 es una GPU de gama media-baja.

    Los primeros portátiles RTX Studio estarán disponibles a partir de junio con un precio de salida de 1.599 dólares.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.