Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

NVIDIA apuesta por Turing y el trazado de rayos en sus nuevas Quadro

Es oficial, NVIDIA ha presentado en sociedad su nueva arquitectura gráfica Turing y en general se han cumplido todos los pronósticos. La compañía ha utilizado la nomenclatura Quadro RTX como símbolo claro de su apuesta por el trazado de rayos y ha introducido cambios importantes a nivel de arquitectura frente a Pascal y a Volta.

Las nuevas Quadro RTX cuentan con configuraciones de hasta 4.608 núcleos CUDA (shaders), vienen con un bus de hasta 384 bits y pueden montar hasta 48 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz (672 GB/s de ancho de banda), cifras que por sí solas confirman de forma clara ese salto en términos de rendimiento frente a las generaciones anteriores, pero hay dos claves más que debemos tener en cuenta.

Con la arquitectura Turing NVIDIA ha mantenido los núcleos tensor dedicados a inteligencia artificial y aprendizaje profundo, lo que se traduce en un gran potencial para trabajar en entornos de computación de alto rendimiento, pero además cuenta con núcleos dedicados al trazado de rayos. Esto último representa una mejora enorme frente a Pascal y Volta al trabajar con ray tracing, tanto que una Quadro RTX 8000 ofrece el rendimiento de seis gráficas Pascal tope de gama al trabajar con dicha tecnología.

A continuación repasamos las claves más importantes de esta nueva generación de NVIDIA:

  • Nuevos núcleos RT para mejorar el rendimiento con trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisos.
  • Turing Tensor Cores para acelerar el entrenamiento y la inferencia de redes neuronales profundas, que son fundamentales para impulsar productos, servicios y renderización mejorada con inteligencia artificial.
  • Nueva arquitectura Turing Streaming Multiprocessor, que cuenta con hasta 4.608 núcleos CUDA, ofrece hasta 16 billones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 billones de operaciones de enteros por segundo para acelerar la compleja simulación de la física del mundo real.
  • Tecnologías de sombreado programables avanzadas para mejorar el rendimiento de efectos visuales complejos y experiencias intensivas en gráficos.
  • Primera implementación de la memoria Samsung GDDR6 de 16 Gb.
  • La tecnología NVIDIA NVLink permite combinar dos GPU con un enlace de alta velocidad para escalar la capacidad de la memoria de hasta 96 GB y aumentar el rendimiento con hasta 100 GB/s de transferencia de datos.
  • Soporte de hardware para USB Type-C y VirtualLink, un nuevo estándar abierto de la industria que se desarrolla para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de los auriculares VR de próxima generación a través de un único conector USB-C .
  • Tecnologías nuevas y mejoradas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de realidad virtual, incluido el sombreado de tasa variable, el renderizado de múltiples vistas y el sonido VRWorks.

Terminamos con un vistazo a los tres modelos confirmados incluyendo sus especificaciones y sus precios:

  • Quadro RTX 5000: 3.072 núcleos CUDA, 384 núcleos ténsor, 6 GigaRays/s y 16 GB de GDDR6. Costará 2.300 dólares.
  • Quadro RTX 6000: 4.608 núcleos CUDA, 576 núcleos ténsor, 10 GigaRays/s y 24 GB de GDDR6. Costará unos 6.300 dólares.
  • Quadro RTX 8000: 4.608 núcleos CUDA, 576 núcleos ténsor, 10 GigaRays/s y 48 GB de GDDR6. Costará 10.000 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cuando todavía no acabamos de entender el potencial de la Inteligencia Artificial, los expertos ya se están poniendo a desarrollar una de sus vertientes,...

Digitalización

En el mercado de tarjetas gráficas podemos encontrar actualmente dos grandes categorías, las que se encuadran dentro del mercado de consumo general y aquellas...

Digitalización

El gigante verde ha renovado su catálogo de tarjetas gráficas profesionales con tres nuevos modelos dentro de la serie NVIDIA RTX. Todos ellos se...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados