Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 4 Julio 2022

Noticias

NVIDIA dejará de ofrecer drivers para sistemas operativos de 32 bits

Es oficial, NVIDIA ha confirmado que las tarjetas gráficas de consumo general GeForce dejarán de recibir drivers para sistemas operativos de 32 bits, una noticia que entra en vigor desde hoy mismo y que supone el fin de toda una era.

Los sistemas operativos de 32 bits son algo cada vez menos frecuente, aunque sabemos que por temas de compatibilidad de aplicaciones todavía pueden mantenerse en ciertos entornos profesionales. La única opción si queremos seguir recibiendo nuevos controladores sería actualizar a un sistema operativo de 64 bits, aunque es importante tener en cuenta que NVIDIA no piensa abandonar por completo el soporte ni de forma inmediata.

En su página web el gigante ha confirmado que aunque no suministrará nuevos drivers sí que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad «crítica» hasta enero de 2019, lo que significa que seguirán dando soporte a nivel básico hasta el próximo año.

Por otro lado también es importante recordar que las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Fermi también han dejado de recibir nuevos controladores. En este caso no importa el sistema operativo que utilicemos ya que afecta a productos concretos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Debido al uso de la arquitectura Fermi en diferentes generaciones de tarjetas gráficas tanto de escritorio como de portátil hay varias series afectadas, incluidas las GeForce GTX 400, 500, 600, 700 y 800 (estas últimas sólo en las versiones de gama baja para portátil).

En este artículo hemos publicado una lista completa con todos los modelos que se encuentran afectados por el fin de soporte, así que no dudéis en echarle un vistazo para resolver vuestras dudas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha presentado NVIDIA 3D MoMa, una tecnología que gracias al apoyo de la inteligencia artificial es capaz de convertir objetos en...

Digitalización

Microsoft Defender ha recibido una nueva función llamada «Microsoft Vulnerable Driver Blocklist«, y como su propio nombre indica está pensada para bloquear drivers que...

Digitalización

Justo ayer vimos el anuncio de NVIDIA Omniverse para desarrolladores de videojuegos, y os contamos todas sus novedades en este artículo. Hoy, aprovechando el...

Digitalización

El gigante verde ha aprovechado el marco de la GTC 2022 para confirmar el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para desarrolladores, una importante puesta al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados