Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

NVIDIA presenta la nueva tarjeta gráfica Quadro GV100, especificaciones y precio

NVIDIA ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la Quadro GV100, una tarjeta gráfica con la que amplían su catálogo de soluciones profesionales para diseñadores y creadores de contenidos.

La Quadro GV100 está basada en el núcleo gráfico GV100, un silicio de última generación muy potente que cuenta con los últimos avances del sector y que está preparada para trabajar con aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

A nivel de especificaciones cuenta con 5.120 shaders y tiene 640 núcleos tensor. Estos últimos son unidades especialmente preparadas para trabajar con sistemas de inteligencia artificial que aportan un enorme pico de potencia bruta a la tarjeta (118,5 TFLOPs).

En general tienen la misma base que las Tesla V100, pero están optimizadas para trabajar con herramientas profesionales de diseño, programación y renderizado, y cuentan con una mayor cantidad de memoria gráfica (32 GB HBM2) sobre un bus de 4.096 bits.

La diferencia más importante entre una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro y una NVIDIA GeForce es que las primeras están especialmente diseñadas para entornos profesionales y las segundas para juegos y contenidos multimedia. Esto quiere decir que aunque ambas puedan tener especificaciones similares o incluso idénticas su soporte a nivel de drivers puede acabar marcando diferencias muy importantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También hay otras diferencias de gran importancia que colocan a las NVIDIA Quadro por encima incluso de las GTX TITAN V, como por ejemplo la activación en las primeras de la tecnología ECC, que corrige errores en cargas de trabajo críticas.

NVIDIA ha confirmado que el precio de la Quadro GV100 es de 9.000 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cuando todavía no acabamos de entender el potencial de la Inteligencia Artificial, los expertos ya se están poniendo a desarrollar una de sus vertientes,...

Digitalización

En el mercado de tarjetas gráficas podemos encontrar actualmente dos grandes categorías, las que se encuadran dentro del mercado de consumo general y aquellas...

Digitalización

El gigante verde ha renovado su catálogo de tarjetas gráficas profesionales con tres nuevos modelos dentro de la serie NVIDIA RTX. Todos ellos se...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados