Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 30 Junio 2022

Noticias

NVIDIA presenta la nueva tarjeta gráfica Quadro GV100, especificaciones y precio

NVIDIA ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la Quadro GV100, una tarjeta gráfica con la que amplían su catálogo de soluciones profesionales para diseñadores y creadores de contenidos.

La Quadro GV100 está basada en el núcleo gráfico GV100, un silicio de última generación muy potente que cuenta con los últimos avances del sector y que está preparada para trabajar con aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

A nivel de especificaciones cuenta con 5.120 shaders y tiene 640 núcleos tensor. Estos últimos son unidades especialmente preparadas para trabajar con sistemas de inteligencia artificial que aportan un enorme pico de potencia bruta a la tarjeta (118,5 TFLOPs).

En general tienen la misma base que las Tesla V100, pero están optimizadas para trabajar con herramientas profesionales de diseño, programación y renderizado, y cuentan con una mayor cantidad de memoria gráfica (32 GB HBM2) sobre un bus de 4.096 bits.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La diferencia más importante entre una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro y una NVIDIA GeForce es que las primeras están especialmente diseñadas para entornos profesionales y las segundas para juegos y contenidos multimedia. Esto quiere decir que aunque ambas puedan tener especificaciones similares o incluso idénticas su soporte a nivel de drivers puede acabar marcando diferencias muy importantes.

También hay otras diferencias de gran importancia que colocan a las NVIDIA Quadro por encima incluso de las GTX TITAN V, como por ejemplo la activación en las primeras de la tecnología ECC, que corrige errores en cargas de trabajo críticas.

NVIDIA ha confirmado que el precio de la Quadro GV100 es de 9.000 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha presentado NVIDIA 3D MoMa, una tecnología que gracias al apoyo de la inteligencia artificial es capaz de convertir objetos en...

Digitalización

Justo ayer vimos el anuncio de NVIDIA Omniverse para desarrolladores de videojuegos, y os contamos todas sus novedades en este artículo. Hoy, aprovechando el...

Digitalización

El gigante verde ha aprovechado el marco de la GTC 2022 para confirmar el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para desarrolladores, una importante puesta al...

Digitalización

La ensambladora Elsa ha lanzado una versión de la NVIDIA T400 equipada con 4 GB de memoria GDDR6, el doble de la cantidad que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados