lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • NVIDIA presenta la nueva tarjeta gráfica Quadro GV100, especificaciones y precio

    NVIDIA ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la Quadro GV100, una tarjeta gráfica con la que amplían su catálogo de soluciones profesionales para diseñadores y creadores de contenidos.

    La Quadro GV100 está basada en el núcleo gráfico GV100, un silicio de última generación muy potente que cuenta con los últimos avances del sector y que está preparada para trabajar con aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

    A nivel de especificaciones cuenta con 5.120 shaders y tiene 640 núcleos tensor. Estos últimos son unidades especialmente preparadas para trabajar con sistemas de inteligencia artificial que aportan un enorme pico de potencia bruta a la tarjeta (118,5 TFLOPs).

    En general tienen la misma base que las Tesla V100, pero están optimizadas para trabajar con herramientas profesionales de diseño, programación y renderizado, y cuentan con una mayor cantidad de memoria gráfica (32 GB HBM2) sobre un bus de 4.096 bits.

    La diferencia más importante entre una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro y una NVIDIA GeForce es que las primeras están especialmente diseñadas para entornos profesionales y las segundas para juegos y contenidos multimedia. Esto quiere decir que aunque ambas puedan tener especificaciones similares o incluso idénticas su soporte a nivel de drivers puede acabar marcando diferencias muy importantes.

    También hay otras diferencias de gran importancia que colocan a las NVIDIA Quadro por encima incluso de las GTX TITAN V, como por ejemplo la activación en las primeras de la tecnología ECC, que corrige errores en cargas de trabajo críticas.

    NVIDIA ha confirmado que el precio de la Quadro GV100 es de 9.000 dólares.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.