jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Nextdoor impulsa el comercio local premiando a cuatro vecinos españoles por sus iniciativas de barrio

    Nextdoor sigue impulsando el comercio local y recientemente ha entregado los premios al Supervecino/a 2019. En esta ocasión se han vuelto a reconocer las iniciativas de barrio, reconociendo a cuatro personas de diferentes lugares de España.

    Nextdoor potencia con estos premios una nueva forma de entender y construir relaciones en este mundo global-local, haciendo que la tecnología ayude a resolver los problemas que las personas tienen en la vida real

    Los galardones premian a los mejores vecinos de España por sus iniciativas para hacer de sus barrios unos lugares más dinámicos, sostenibles y sociales. La ceremonia, que tuvo lugar en Barcelona, reconoció a las siguientes personas:

    -Joan Quiles, como Supervecino Super Social, quien consiguió reunir a más de 40 vecinos para grabar un cortometraje con la ayuda de todos.

    – Marta Altarriba, como Supervecina Super Heroína, por poner en marcha una iniciativa que reúne a personas de todas las culturas y edades de manera regular en diferentes bares y zonas de ocio del vecindario.

    – Alexandra Ferrer, como Supervecina Super Eco, al poner en marcha una iniciativa para acabar con el consumo de bolsas de plástico en los mercados de su zona

    – Jaume Gaixas, como Supervecino Inspirador, como reconocimiento por ser uno de los primeros embajadores de Nextdoor en Barcelona, uno de los primeros vecinos que creyeron en la app y que entendieron el poder de lo local

    Creemos en el poder de lo local, y esa es la motivación de Nextdoor desde sus inicios”, explica Sarah Friar, Directora Ejecutiva de la compañía, que ha querido estar presente hoy en Barcelona para conocer personalmente a los premiados. “Tras nueve meses en España, hemos podido conocer historias increíbles acerca de cómo los vecinos utilizaban nuestra aplicación para mejorar su vida diaria y la de las personas que viven cerca de ellos. Y estamos orgullosos de poder reconocerles su labor, agradecérsela y premiarla”, detalla.

    Aplicación global, actividades locales

    Nextdoor es la aplicación social para los barrios más grande del mundo. Nacida en Silicon Valley, la compañía tiene un enfoque eminentemente local y prueba de ello son las colaboraciones con organizaciones locales y nacionales sin ánimo de lucro que actualmente tiene en marcha, como con Amics de la Gent Gran, Fundación Amigos de los Mayores o Fundació Barcelona Comerç.

    Nextdoor es una red hiperlocal, con usuarios verificados y que aportan contenido realmente relevante para el barrio. Nuestra colaboración es un ejemplo clave de cómo las tecnologías ayudan a la vida real, al día a día de los vecinos”, afirma Albert Quiles de Amics de la Gent Gran / Fundación Amigos de los Mayores.

    Estamos orgullosos de los acuerdos que estamos alcanzando a nivel local para ayudar en iniciativas que promueven la vida de los barrios españoles. Las campañas contra la soledad no deseada, «Mi puerta está abierta» o “Barrios Amigos”, o relacionadas con la sostenibilidad, como la colaboración que Nextdoor tiene con ‘Vivir sin plástico’, son solo algunos ejemplos de todo lo que podemos llegar a hacer”, comenta Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España. “Hace unos pocos días hemos lanzado además una plataforma para que los negocios locales puedan estar de manera gratuita en Nextdoor y que así puedan ocupar su lugar online en este momento de feroz competencia con las principales cadenas y actores internacionales”, concluye.

    Nextdoor, la aplicación líder para promover la vida de barrio, ofrece a los vecinos españoles una herramienta contemporánea que pueden llevar en su bolsillo todos los días. Actúa como una comunidad de barrio digital, permitiendo a los vecinos conectarse, compartir ideas y organizar eventos en la vida real.

    Desde las Islas Canarias hasta Barcelona o Madrid, pasando por muchos otros lugares, los residentes de más de 250 ciudades y pueblos en España ya han comenzado a utilizar Nextdoor. En Barcelona, 237 barrios usan Nextdoor, lo que supone un 100% de cobertura en la ciudad. Por su parte, en Madrid, más de 584 barrios ya utilizan Nextdoor, lo que representa casi un 89% de cobertura. Y los números no paran de crecer.

    También te gustará

    La patronal de las pymes catalanas apoya el pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE y Podemos

    Pimec ha dado un espaldarazo al pacto de legislatura anunciado entre PSOE y Podemos este martes. El Comité …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.