jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cajalmendralejo llega a un acuerdo con una fintech en beneficio de sus clientes

    Caja Almendralejo

    La fintech dedicada a las soluciones de software para la banca, FinReach y la caja rural extremeña, Cajalmendralejo, se han aliado para ofrecer gratuitamente a sus clientes una solución digital y automatizada que facilita el cambio de cuenta bancaria. Bajo este acuerdo, los usuarios podrán trasladar recibos domiciliados, transferencias o ingresos recurrentes desde otra entidad a Cajalmendralejo de manera rápida, sencilla y segura.

    Gracias al servicio para el cambio de cuenta de FinReach, los clientes de la entidad pacense se ahorrarán todo el papeleo asociado a este tipo de trámites, sin necesidad de pasar por la sucursal. Este proceso se completa en apenas 10 minutos, a través de una plataforma 100% digital, siguiendo cuatro sencillos pasos: registro, análisis de transacciones, selección de proveedores y notificación a prestadores de servicios. El usuario únicamente tendrá que elegir qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios, y FinReach se encargará de enviar dichos avisos. Por último, el particular podrá descargarse un resumen del proceso, pero no tendrá que aportar facturas u otros documentos.

    Hoy, más de 500 bancos y cajas de ahorro en Europa colaboran con FinReach en la asistencia del cambio de cuenta a clientes. En España, este servicio está disponible en Self Bank, Deutsche Bank, N26, Banco Cooperativo Español y, ahora, Grupo Cooperativo SOLVENTIA a través de su entidad cabecera, Cajalmendralejo.

    Esta nueva alianza facilita también a Cajalmendralejo el cumplimiento de la nueva directiva europea de pagos (PSD2), en vigor en España a partir del próximo 14 de septiembre, con la que se pretende mejorar la experiencia de usuario en base a una mayor movilidad financiera. Esto hará que los trámites para cambiar de cuenta pasen a ser responsabilidad de las entidades bancarias, y no de los usuarios como hasta ahora.

    “El negocio tradicional bancario se está transformando por completo para satisfacer las demandas de un nuevo tipo de cliente más hiperconectado y autónomo”, dice Adriana Gaitán, Country Manager de FinReach en España. “Nos complace poder contribuir con nuestras soluciones tecnológicas a la digitalización de bancos y cajas de ahorro, así como llevar la innovación a los usuarios finales. El acuerdo con Cajalmendralejo refuerza además nuestro reconocimiento dentro del mercado español a la hora de integrar una nueva manera de realizar trámites bancarios fácil y cómodamente, en cumplimiento con la normativa vigente y con todas las garantías en seguridad de la información”.

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.