jueves , 11 julio 2019 Impresion Pyme
  • Google Translate mejora su capacidad de traducción de imágenes

    La integración de Google Translate con la cámara de los dispositivos móviles compatibles ha traído todo un mundo de posibilidades. Gracias a esta función podemos traducir en tiempo real el texto presente en imágenes capturadas con la cámara, algo que resulta muy útil cuando nos movemos por el extranjero o cuando trabajamos con documentos escritos en un idioma que no dominamos.

    Su potencial no admite discusión, aunque es cierto que la función de cámara de Google Translate presentaba algunas limitaciones. Una de las más importantes es que solo podía utilizarse para traducir entre diferentes configuraciones que incluyeran el inglés americano, algo que ahora, tras la última actualización, es cosa del pasado.

    Con la actualización que ha llegado a Google Translate podemos traducir en tiempo real utilizando cualquier combinación de idiomas que soporta dicha aplicación. Cuando enfocamos con la cámara y queremos utilizar la función de traducción no tendremos que seleccionar obligatoriamente ningún idioma de entrada, ya que este será detectado de forma automática y se mostrará una traducción en el idioma de salida que hayamos elegido.

    Su funcionamiento es muy sencillo, pero no es la única novedad importante. Esta actualización también ha ampliado el máximo de idiomas soportados al añadir un total de 60 idiomas más, y recurre a la inteligencia artificial para conseguir traducciones más precisos y más naturales. Según Google las primeras pruebas confirman que los resultados de las traducciones mejoran entre un 55% y un 85%, dependiendo de los idiomas utilizados.

    Por último también se ha mejorado la experiencia de uso a nivel de interfaz, reduciendo el parpadeo que se producía al mostrar el texto traducido y también se ha mejorado la integración y la ubicación de los tres modos clásicos de traducción:

    • Instantáneo: permite traducir texto en tiempo real cuando la cámara apunta directamente a él.
    • Escanear: nos permite tomar una foto primero y luego seleccionar el texto a traducir.
    • Importar: nos da la posibilidad de elegir entre las imágenes que ya están en nuestra galería para traducirlas.

    También te gustará

    Microsoft abandonará Remix 3D en enero de 2020

    Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, una actualización semestral que llegó en abril …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.