miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • La biometría resuelve el control de fichaje en las contrataciones temporales de verano

    biometria

    El control de fichaje de los trabajadores de temporada supone un nuevo desafío para las empresas.  Si la adopción del control de fichaje no ha resultado sencilla para el registro de los horarios, en el caso de los trabajadores temporales y aquellos que realizan desplazamientos la complejidad aumenta, y más aún en una actividad flexible y dinámica como los servicios asociados al turismo.

    En el primer semestre del año, cerca del 90% de los contratos firmados fueron temporales y este porcentaje crecerá durante los meses de verano. Según diferentes estudios, la campaña de verano generará 1.443.575 contratos de trabajo, el 7% más que el año pasado, de los que caso 200.000 estarán ligados a la campaña de rebajas. Destaca también el dato de que el pasado mes de junio se registró la cifra más baja de paro -cerca de tres millones- desde 2008.

    Una de las soluciones líderes del mercado, desarrollada por B+SAFE y basada en el registro biométrico mediante huella dactilar, permite realizan un control exhaustivo de las horas trabajadas, garantizan la protección de datos.

    El sistema de control de fichaje biométrico de B+SAFE resuelve eficientemente el desafío que supone para las empresas, relacionadas con el turismo y hostelería, el registro de la jornada laboral del personal temporal en verano, cumpliendo la normativa y evitando sanciones. Las soluciones biométricas son en este caso de empleo temporal un complemento para la gestión, y especialmente para el sector turístico donde la intensidad del trabajo debe ir acompañada de sistemas que facilitan y optimizan la gestión de personal.

    El lector de fichaje de B+SAFE permite crear grupos de trabajo en función de horarios o departamentos, asignación de periodos temporales, vacaciones o asignar horarios flexibles. Este tipo de fichaje presencial es el ideal para un sector como la hostelería, en comercios en periodos como los de “rebajas” y en puestos de ocio y turismo.

    En el caso de los trabajadores que realizan su actividad fuera del centro de trabajo o de sus oficinas, la solución de B+SAFE se integra con un control de fichaje en remoto a través de un portal web (sin instalación de aplicaciones) o vía aplicación móvil con geolocalización. En todos los casos, las opciones de configuración del sistema de fichaje son personalizables en función de las necesidades de la empresa, cumpliendo siempre con la LOPD, de manera rápida, cómoda y sencilla.

    Además, el sistema se integra con las herramientas de gestión del negocio (ERP) y genera informes extraíbles en formatos como Excel o PDF, con estadísticas y gráficas personalizables.

     

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 346B1C con puerto USB Type-C

    La firma MMD ha presentado en sociedad el nuevo monitor Philips 346B1C, un dispositivo que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.