Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Consejos para que los jóvenes profesionales consigan una óptima iniciación en la vida profesional

Si estás a punto de comenzar tu primera experiencia laboral durante el verano o si te acabas de graduar y estás buscando trabajo, no puedes dejar escapar estos consejos sobre cómo puede ser la vida en oficina. Desde trabajar con personas que pueden llevar décadas en la empresa a tener que entender las reglas y costumbres no escritas de un nuevo lugar de trabajo. Cuando entras en el mercado laboral por primera vez es importante seguir unas pautas para tener éxito en la empresa que puedes desconocer de primeras. Por ello, la plataforma de alojamiento para estudiantes Student.com te deja los mejores trucos para afrontar esa experiencia de la mejor manera posible.

Saber organizarse

El ámbito o habitáculo en el que se trabaje influirá en la manera de desenvolverse en el puesto de trabajo de cada uno. Es decir, está comprobado que, si tu puesto de trabajo no está ordenado y lo más despejado posible de cualquier posible interrupción, podría afectar a nuestro rendimiento laboral. Además, si el escritorio es un caos, los compañeros de trabajo pueden suponer que no se está manejando bien la carga de trabajo que se ha atribuido, aunque este no sea el caso.

Pero no solo hablamos de tener un escritorio en orden, no hay que olvidar que una buena organización es la base para desarrollar un buen trabajo. Saber organizarse es tan importante como desenvolver el trabajo en sí, ya que evitará atrasos en las entregas y el trabajo nos podrá cundir mucho más. El uso de programas de notas en los que se puedan manejar apuntes y las anotaciones sobre las entregas o qué hay que hacer para el día, facilitará la buena organización y el que no se nos pase una reunión o una entrega. Además, normalmente este tipo de programas tienen la opción de añadir una alarma para que no se olvide ninguna cita importante.

La estabilidad es importante

La cultura de empresarial es uno de los elementos más importantes para el día a día de los empleados y de las empresas. Es fundamental encontrar el rol adecuado en el que los valores encajen con la cultura de empresa y los trabajadores se sientan cómodos desempeñando sus funciones. Actualmente, muchas empresas buscan gente estable en el tiempo en la que poder confiar y los jóvenes profesionales también buscan una estabilidad. Por ello es fundamental saber si la cultura de la empresa es la misma que la tuya y saber qué es lo que se quiere conseguir trabajando en una determinada posición. Si la empresa da opciones para ascender o si da facilidades a la hora de continuar la formación, son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar.

Puntualidad y código de vestimenta

Aunque parece algo obvio, la puntualidad y el código de vestimenta es algo muy importante para las empresas, y, por lo tanto, también lo es para los jóvenes profesionales. La puntualidad habla mucho de las personas así que hay que asegurarse de que se va a llegar a tiempo a la hora indicada y cual es la mejor ruta para llegar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Saber de antemano cuál es el tipo de código de vestimenta que hay en la empresa, e intentar ir vestido de manera apropiada al rol que se está ejerciendo y a las actividades que se tengan para ese día, también será un punto clave a tener en cuenta. Lo más apropiado sería que los jóvenes profesionales puedan encontrar el punto en el que se encuentren cómodos con su propia ropa y puedan mostrar su personalidad de la manera correcta y acorde a cada situación.

Si no preguntas, nunca tendrás la respuesta que buscas

Al formar parte de un equipo, las empresas normalmente se aseguran de que los empleados se apoyen y colaboren entre ellos. Por ello, no hay que tener miedo o vergüenza a preguntar si no sabe cómo desarrollar una tarea. Nadie nace sabiendo y si no se pregunta nunca se aprenderá.

Si hay un proyecto en el que estás interesado, no dudes en preguntar si puedes ser parte de él y cumplir tus sueños.

Apuntarse a las actividades propuestas por el trabajo

Hoy en día, los empresarios se preocupan cada vez más del ambiente de trabajo que hay dentro de sus empresas. Está comprobado que, si el ambiente de trabajo es bueno entre los compañeros, se trabaja de manera más efectiva y colaborativa. Es por ello, que se realizan comidas de trabajo, barbacoas de verano o actividades fuera de las oficinas. Esta iniciativa, es una buena manera de conocer a personas dentro del entorno de trabajo con las que no se tiene contacto habitualmente y también de mejorar el ambiente de equipo y las relaciones con los compañeros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados