Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La vasca Factum es reconocida como «Pyme innovadora»

factum

La compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, acaba de ser reconocida por la Secretaría General de Ciencia e Innovación por su capacidad para hacer de la Investigación y el Desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores el motor de su negocio.

Iosu Arrizabalaga, director general de la compañía, sostiene que “obtener el sello Pyme Innovadora contribuye a que nuestros clientes, actuales y futuros, perciban Factum como una firma capaz de poner a su servicio los mejores y más avanzados recursos tecnológicos y humanos, gracias a los que podrán poner en marcha estrategias de negocio audaces, basadas en el uso de las TIC, y capaces por ello de aprovechar mejor los beneficios de la creciente transformación digital de sectores y mercados”.

Para recibir la citada certificación, de manos de la Secretaría de Estado de I+D+i, las compañías solicitantes han de cumplir con, al menos, una de las tres condiciones que acreditan haber llevado a cabo una intensa actividad innovadora en los últimos años.

1 – Que hayan empleado bien los fondos públicos recibidos para invertir en I+D+i, con objeto de desarrollar productos y servicios avanzados en los ámbitos científico, tecnológico e industrial.

2 – Reconoce el carácter innovador de la actividad de la empresa, demostrable de modo objetivo según dos supuestos. En caso de haber recibido la concesión de explotación de una patente propia en los últimos cinco años, o haber accedido a una deducción del impuesto de sociedades a causa de las investigaciones, desarrollos e innovaciones tecnológicas realizadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 – La obtención de alguna de las siguientes certificaciones oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad: Joven Empresa Innovadora (JEI), Pequeña o microempresa innovadora y la Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

Arrizabalaga añade que “la obtención del distintivo `Pyme Innovadora´ no sólo es importante para la empresa por señalar nuestro compromiso con la innovación. Exhibirlo también nos ayuda a conseguir un importante ahorro de costes y nos abre el acceso a nuevas vías de financiación”.

Efectivamente, la obtención del sello “Pyme Innovadora” permite a Factum acceder a los tres beneficios económicos que concede la certificación: compatibilizar la deducción fiscal obtenida por trabajar en I+D+i con la relativa al número de personas dedicadas a ella, participar en la compra pública innovadora y acceder a las líneas de financiación “Innovación Fondo Tecnológico” del ICO.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados