viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Los trabajadores de Douglas, en huelga el 5 y el 6 de agosto

    huelga

    Los trabajadores de los centros de belleza, Douglas, están llamados a ir a la huelga los próximos días, 5 y 6 de agosto, debido a las medidas tan «desproporcionadas que quieren imponernos y que acaban con nuestros derechos como trabajadores», según ha denunciado Rubén Vinatea, delegado del sindicato USO en Douglas.

    Inicialmente, la huelga estaba convocada para los días 1 y 2 de agosto, pero se ha tenido que retrasar por «cuestiones legales de plazos de convocatoria«, según reza el comunicado oficial de USO. 

    Dougles cuenta con 317 centros en toda España y da empleo a un total de 2.154 trabajadores. El próximo lunes se celebrará el acto de conciliación entre ambas partes, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar alcanzar un acuerdo, aunque todo indica que no se va a llegar a nada.

    Los trabajadores de Douglas irán a la huelga para protestar contra la modificación de sus condiciones de trabajo, entre las que se encuentran:

    • La obligación de trabajar los domingos a todos los trabajadores que no lo tengan contemplado en su contrato.
    • Cambiar el sistema de rotación de turnos, despareciendo los turnos fijos.
    • La modificación del sistema de descanso semanal que actualmente se viene aplicando.
    • Fijar unas bandas salariales (salario fijo) en función de la venta de cada tienda, con lo que a aquellos trabajadores que estén por encima de esas bandas se les bajará el salario para ajustarse a esos baremos pero a aquellos cuyos sueldos estén por debajo de esas franjas no se les van a incrementar.
    • Modificaciones en el sistema de incentivos que se está aplicando actualmente, así como unificar, modificar y eliminar conceptos salariales que vienen abonándose a algunos trabajadores.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.