Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los trabajadores de Douglas, en huelga el 5 y el 6 de agosto

huelga

Los trabajadores de los centros de belleza, Douglas, están llamados a ir a la huelga los próximos días, 5 y 6 de agosto, debido a las medidas tan «desproporcionadas que quieren imponernos y que acaban con nuestros derechos como trabajadores», según ha denunciado Rubén Vinatea, delegado del sindicato USO en Douglas.

Inicialmente, la huelga estaba convocada para los días 1 y 2 de agosto, pero se ha tenido que retrasar por «cuestiones legales de plazos de convocatoria«, según reza el comunicado oficial de USO. 

Dougles cuenta con 317 centros en toda España y da empleo a un total de 2.154 trabajadores. El próximo lunes se celebrará el acto de conciliación entre ambas partes, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar alcanzar un acuerdo, aunque todo indica que no se va a llegar a nada.

Los trabajadores de Douglas irán a la huelga para protestar contra la modificación de sus condiciones de trabajo, entre las que se encuentran:

  • La obligación de trabajar los domingos a todos los trabajadores que no lo tengan contemplado en su contrato.
  • Cambiar el sistema de rotación de turnos, despareciendo los turnos fijos.
  • La modificación del sistema de descanso semanal que actualmente se viene aplicando.
  • Fijar unas bandas salariales (salario fijo) en función de la venta de cada tienda, con lo que a aquellos trabajadores que estén por encima de esas bandas se les bajará el salario para ajustarse a esos baremos pero a aquellos cuyos sueldos estén por debajo de esas franjas no se les van a incrementar.
  • Modificaciones en el sistema de incentivos que se está aplicando actualmente, así como unificar, modificar y eliminar conceptos salariales que vienen abonándose a algunos trabajadores.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados