Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo sacar el máximo partido a Google Shopping

google shopping

Seguramente, como vendedor online, ya utilizas Google Shopping, la opción de Google para valoraciones de producto. Estos anuncios se complementan de forma óptima con los anuncios de texto ya entablados y hacen que la atención se centre especialmente en el producto con una imagen, el precio y la disponibilidad. Dada la importancia, queremos mostrarte dos funciones que seguramente aún no conozcas, pero que pueden hacer que tus anuncios tengan mayor éxito.

Promociones

A través del apartado de Promociones puedes resaltar en tus anuncios ofertas especiales, por ejemplo: “15% de descuento” o “envíos gratis”. Aparte del Coste por clic (CPC) no se genera ningún otro coste adicional.

La ventaja, además de una mayor probabilidad de compra por el incentivo adicional, es también el aumento de la tasa de clics, dado que el anuncio del producto es más llamativo con la oferta especial. Desde el punto de vista de Google, un aumento de la tasa de clics es un criterio muy importante para calcular la calidad del anuncio.

Las posibles ofertas especiales pueden ser desde descuentos hasta regalos (dentro del pedido) pasando por envíos gratis o más baratos. Importante: esta oferta especial debe estar disponible para todos los interesados y no puede estar limitada a determinados grupos (Por ejemplo: sólo para estudiantes o sólo para mujeres).

Las Promociones pueden aparecer tanto en los anuncios de ficha de producto o Product Listing Ads (PLA – estos se muestran en la búsqueda estándar) como en la búsqueda específica de Google Shopping (si el usuario hace clic en el tipo de resultado «Shopping» en la página de búsqueda de resultados).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Utilizar valoraciones de producto y de vendedor

Las valoraciones de vendedor ya las conoces de los anuncios de texto. Aparecen cuando, por medio de un partner de reseñas certificado por Google, se han recopilado a través de tu tienda, al menos, 100 valoraciones con una puntuación media mínima de 3,5 estrellas y estas se has traspasado a Google. Si ya lo estás haciendo así, las valoraciones aparecerán automáticamente, también cuando se trata de anuncios de Shopping.

En el primer paso, sin embargo, nos centraremos en las valoraciones de producto que van representadas con las estrellas amarillas. Si un usuario busca un determinado producto lo primero que desea saber, es qué producto de los que se ofrecen es adecuado para él. Por eso son de gran ayuda las valoraciones que otros usuarios ya han escrito sobre este producto. Por lo tanto, en la Product Listings Ads (PLA) solo se muestran las valoraciones de producto.

La valoración del vendedor desempeñará un papel importante en el segundo paso. Si el usuario se ha decidido por un producto, normalmente tiene varios proveedores entre los que elegir. A veces, en la vista detallada del producto, aparece el nombre de un proveedor acompañado de la valoración de vendedor.

En cualquier caso, el usuario puede hacer clic en la comparación de precios para todos los proveedores. Aquí puede tomar una decisión no sólo según el precio del producto, su disponibilidad y los gastos de envío, sino también por las valoraciones de esta tienda.

A tener en cuenta…

Hasta hace unos meses, las valoraciones de vendedor y producto se representaban con estrellas amarillas y verdes, un hecho que daba lugar a confusiones. Ahora, las estrellas se emplean exclusivamente para las valoraciones de producto y las opiniones de los usuarios sobre los vendedores se visualizan con un porcentaje señalado en verde.

Las valoraciones ofrecen al usuario un servicio importante y contienen en general información de gran valor para la decisión de compra. Además de ello, las estrellas en las valoraciones de producto, al igual que las ofertas especiales, consiguen una mayor atención al anuncio y con ello una mejor tasa por clic.

En definitiva, la competencia en Google Shopping es muy grande, aún así la plataforma ofrece mucho potencial, tanto para el comerciante online como para el omnicanal. Para destacar entre los demás anuncios, deberías utilizar el mayor número posible de las funciones adicionales aquí presentadas. Esto aumenta tu tasa de clics, que además de incrementar el tráfico proporciona un mejor nivel de calidad de Google.

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google nunca se queda quieto y está realizando continuamente cambios para ofrecer cada vez mejores oportunidades publicitarias. Para que no te pierdas, te ofrecemos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados