Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo rentabilizar tu perfil de Instagram

instagram

Según un estudio de Internet Marketing INC, los viajes son el tema que más seguidores consigue en las redes, cosa que no pasa desapercibida para los millennial, ya que el 97% de ellos publica contenido sobre sus vacaciones. Y de todas las redes sociales, Instagram es la más seguida en ese aspecto, puesto que está basada en imágenes.

Del mismo modo, la gran mayoría de viajeros planean ellos mismos sus vacaciones, sin una agencia de viajes de por medio. Por esto, la opinión y los comentarios de las publicaciones serán muy relevantes para otros usuarios a la hora de escoger destino, reservar hotel o volar con cierta aerolínea. Los propios clientes y huéspedes se han convertido en líderes de opinión. ¿Por qué no aprovechar ese contenido generado por los usuarios en Instagram como contenido para la marca? Neeuton, la primera herramienta que permite analizar los seguidores de Instagram y gestionar campañas con los seguidores más influyentes, detalla cuáles son las claves para sacar el máximo partido al UGC (contenido generado por el usuario).

Los seguidores son los mejores embajadores

Marca y usuario están más unidos que nunca y, en parte, el área de Customer Relationship Management (CRM) es la gran culpable. Si es posible conocer tan bien a los clientes ¿por qué no convertirlos en embajadores de marca? Así que es muy positivo ponerse en contacto con ellos, seleccionado previamente los que sean más adecuados para la marca, y empezar, así, una campaña de CRM usando Instagram. En este sentido, tal y como destaca Eduard Corral, CEO en Neeuton, hay que aprovechar aquellos que ya han sido clientes, los que han etiquetado a la marca en sus publicaciones o los que han utilizado la ubicación de la compañía. Así, se podrá crear una base de datos y poder conocer más sobre ellos y su experiencia (qué les ha gustado, qué han visitado, que han comido…) y así poder ofrecerles algo con lo que crear nuevo contenido sobre la marca.

Compartir el contenido creado por los usuarios (UGC)

Los seguidores agradecen aquel contenido creado por otros seguidores, ya que les dan mucha importancia a comentarios reales creados por aquellos que ya han vivido la experiencia. Así que es crucial aprovechar el contenido creado por los clientes y compartirlo en el perfil de la marca, pidiéndoles permiso antes, claro. En este punto hay que recordar que Instagram ofrece una nueva función: compartir publicaciones de perfiles públicos o stories de otros seguidores en el propio stories.

Crear hashtags propios

Corral recomienda utilizar en los posts hashtags únicos y animar a los seguidores a utilizarlos en sus fotos. De esta manera, se conseguirá más visibilidad en redes sociales y todo el contenido quedará bajo una misma etiqueta. Algunas pistas para crear un hashtag propio: que sea único (merece la pena hacer una búsqueda para comprobar que no se haya utilizado antes en otras campañas), que contenga el nombre o alguna frase utilizada habitualmente por la marca, que no sea excesivamente promocional y que sea fácil de recordar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apoyarse en los seguidores para la producción de contenido

Otras de las claves para sacar el máximo partido a Instagram y los usuarios de la marca es pedir a los seguidores que crean buenos contenidos que compartan fotografías de algo específico. Es decir, esos contenidos que a la marca le interesa compartir pero que pueden ser complejos de producir, por ejemplo: sus vistas favoritas, su comida preferida, el mejor rincón de la ciudad, planes que se pueden hacer en la ciudad, etc.

No hay que descartar realizar takeovers en el perfil de Instagram de la marca. Con antelación hay que elegir con quién se trabajará, planear el contenido y decidir la línea de tiempo en el que aparecerá. Son muchas las opciones: stories, directos, fotos o vídeos. Con el fin de que la calidad del contenido sea mayor, es importante ofrecer algún tipo de compensación a cambio (estancias en hoteles, billetes de avión, descuentos en productos y servicios…).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados