jueves , 5 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Aragón aprueba subvenciones para impulsar la transformación digital de la industria española

    El gobierno de Aragón ha decidido dar un paso al frente para impulsar la tan necesaria transformación digital de la industria española.

    El ejecutivo regional ha aprobado una concesión de subvenciones en el sector en el el marco del proyecto ‘Industria
    conectada 4.0′, a través del Organismo Fundación Escuela de Organización Industrial.

    Los destinatarios de estas ayudas son empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Aragón cualquiera
    que sea su forma jurídica. Es decir, afectan a personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de septiembre de 2019.

    Estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales.
    Las subvenciones en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa benefciaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

    El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

    La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado diferentes servicios. Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. Plan de Transformación, que incluirá la definición de las actuaciones del plan, la cuantifcación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

    Asimismo, habrá visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria. Estas actividades incluirán talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

    También te gustará

    familia

    ¿Cómo afecta la tecnología a las relaciones familiares?

    La tecnología se ha implantado de forma permanente en la mayoría de nuestras actividades cotidianas. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.