Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Wilson emplea tecnología de captura del movimiento para generar sus raquetas Clash de alto rendimiento

Wilson Sporting Goods Co., empresa líder a nivel mundial del sector del equipamiento de tenis de alto rendimiento, ha presentado su novedosa colección de raquetas de tenis Clash. Esta colección, que ha requerido un proceso de fabricación de tres años, es la primera en incluir raquetas diseñadas, específicamente, pensando en el swing del tenis más actual.

Esto se ha conseguido aportando flexibilidad (sí, como lo oyes, flexibilidad), sin tener que renunciar a la estabilidad ni a la potencia. La colección Clash de Wilson está dirigida a una gran variedad de jugadores que buscan raquetas con las que resulte increíblemente fácil jugar, que les aporten total confianza a la hora de realizar un potente swing y les ofrezcan un control sin igual con cada golpe.

Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports explica su nuevo producto: «La colección Clash supone una auténtica revolución en el ámbito de las raquetas. Se ha elaborado a partir de las opiniones de cientos de tenistas de todo el mundo y más de cien horas de prueba. Durante su creación, buscábamos superar los límites relativos al movimiento, la sensación y la reacción de las raquetas al impactar con la pelota; en última instancia, queríamos mejorar la sensación que tienen los tenistas con sus raquetas. El control y la seguridad son las características más importantes que los jugadores quieren sentir con sus raquetas; con la colección Clash tendrás ambas al alcance de la mano. Se trata de una colección con la que resulta muy fácil jugar y en la que confluyen flexibilidad, estabilidad, potencia, control y sensación. De ahí que reciba el nombre de “Clash” (fusión). Es algo completamente diferente a todo lo que se ha visto de las raquetas hasta la fecha«.

Para crear la colección Clash, Wilson LABS, el centro de innovación de la marca, utilizó la tecnología de captura del movimiento para poder realizar un análisis de los planos de swing de la raqueta y sacar el máximo rendimiento del ángulo de ataque de los tenistas actuales, para así, reconocer la verticalidad que se ha adquirido con el tiempo.

Esta investigación, junto con las opiniones de cientos de tenistas de todo el mundo, llevó a los investigadores de Wilson LABS a analizar las formas en las que podían modificar la fabricación de las raquetas convencionales, otorgándoles una mayor fluidez de movimiento en el marco. Según las investigaciones teóricas de los investigadores, esta fluidez de movimiento optimizaría la recepción de la pelota con la raqueta y controlaría la salida de esta. Esta hipótesis se convirtió en el principio central del diseño de la colección Clash.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las raquetas Clash están compuestas por dos innovadoras tecnologías. La primera es la tecnología FreeFlex de la marca, con patente en trámite. Se trata de un sistema de disposición de carbón que recoge el carbón en ángulos muy innovadores por todo el marco de la raqueta para ofrecer un mayor grado de flexibilidad, tanto de forma vertical como horizontal.

Este sistema hace posible que las raquetas se adapten a cualquier estilo de swing para recibir mejor las pelotas de tenis y controlar su salida a medida que el tenista termina su swing. La segunda es la tecnología StableSmart, un nuevo diseño geométrico del marco que ofrece estabilidad y potencia a estos marcos flexibles para complementar así la tecnología FreeFlex. El efecto combinado de las tecnologías FreeFlex y StableSmart da al jugador la posibilidad de controlar la precisión y la profundidad de la dirección de cada golpe, por lo que les hace sentir más seguridad al realizar el swing.

La colección Clash permanece fiel al característico diseño de producto minimalista que ya introdujo previamente Wilson, pero con una paleta de colores dividida en tres secciones actuales y atrevidas. El acabado mate en color negro de los marcos presenta detalles en gris a la derecha y a la izquierda. La parte superior de la raqueta, donde se encuentra su punto más rápido, presenta una actual explosión de color infrarrojo. Este llamativo color deja un rastro infrarrojo a medida que la raqueta se desplaza por el aire, lo que otorga movimiento a este modelo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados