jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Las vacaciones son para las personas, no para el negocio

    vacaciones

    Aunque tú te vayas de vacaciones, internet no descansa y tu web, tampoco debería hacerlo. En una sociedad cada vez más conectada, son muchos los usuarios que aprovechan estos meses para navegar por la red e investigar las mejores ofertas del mercado. La actualización estival de la página web permite que la empresa pueda mantener el posicionamiento de la web en los principales buscadores, facilitando la captación de nuevos clientes potenciales, aumentando las ventas y la popularidad de una marca y, consecuentemente, habilitando la fidelización de los usuarios a través de una atención continua y personalizada.

    Por ello, QDQ media, agencia de marketing digital con más de 20.000 clientes por toda España, expone los motivos por los cuales es importante mantener activa la página web de un negocio durante las vacaciones de verano:

    Los clientes deben estar siempre informados

    Actualizar el negocio online es una obligación para cualquier empresario, y la página web de una empresa debe estar activa los 365 días del año. Para empezar, se debe comprobar y refrescar el horario del establecimiento en vacaciones. Son muchas las empresas que reducen su jornada laboral en esta época, por eso, una página web debe estar actualizada para que los usuarios puedan informarse de los cambios horarios.De igual forma, es indispensable informar al cliente en caso de cierre temporal.

    Contenido para fidelizar a los usuarios

    Es imprescindible mantener a los usuarios fieles a una marca. Para ello, el uso de las redes sociales puede ser la gran clave para ayudar a las pymes a generar mayor interacción con los clientes. Para lograr ese objetivo, es fundamental actualizar el contenido escrito y audiovisual de los perfiles de modo frecuente. Además, crear concursos o sorteos y ofrecer promociones en estos canales pueden ser herramientas eficaces para estimular el engagement y fomentar la compra, sobre todo si los productos guardan relación con el periodo estival.

    Pyme y cliente: siempre conectados

    Por otro lado, las pymes deben comunicarse de manera directa y sencilla con los usuarios a través de la web. En el periodo de vacaciones es posible que no se pueda alcanzar la inmediatez que merece un interrogante planteado por el usuario, pero sí se puede ofrecerle una serie de alternativas eficaces durante las vacaciones. Es decir, una página web actualizada y unos perfiles sociales, vistos como auténticos difusores de las nuevas ofertas del negocio, permitirán que los usuarios tengan menos dudas y más oportunidades de quedarse fidelizados por una marca y/o producto.

    Servicios siempre disponibles

    En este punto, es esencial que el usuario no perciba la ausencia de una empresa durante los meses de vacaciones. Para ello, los empresarios deben preparar contenidos atractivos para mantener la atención del consumidor y posteriormente, programar su publicación para el período estival.

     

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.