domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, diferenciados por la letra «U», y su versión de consumo ultra bajo, que se identifican con la letra «Y».

    Esta nueva generación mantiene el proceso de fabricación de 14 nm que hemos visto en Whiskey Lake (Core 8000), pero traen novedades importantes que mejoran de forma significativa sus prestaciones, entre las que destacan la integración de Wi-Fi 6, Thunderbolt 3 y el salto a configuraciones de hasta 6 núcleos y 12 hilos.

    Los principales fabricantes de equipos originales han confirmado el lanzamiento de nuevos equipos basados en esta nueva generación de procesadores, y una de las últimas ha sido MSI. La compañía taiwanesa ha puesto al día sus portátiles Prestige, dirigidos principalmente a creativos, creadores de contenidos y a profesionales que trabajan con herramientas tanto 2D como 3D.

    La incorporación de los procesadores Intel Comet Lake permite mejorar de forma significativa el rendimiento multihilo, gracias a esas nuevas configuraciones de 6 núcleos y 12 hilos (Whiskey Lake está limitada a 4 núcleos y 8 hilos). Este aumento del rendimiento a nivel CPU se ve complementado por un consumo equilibrado y un bajo TDP, lo que permite mantener una buena autonomía y conseguir diseños ligeros y delgados.

    Para que el rendimiento gráfico no sea un problema MSI ha montado una GeForce GTX 1650, una solución basada en Turing, la arquitectura de última generación de NVIDIA, que incorpora 896 shaders, 56 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.

    Por lo demás MSI ha confirmado que mantiene la división de su línea Prestige en dos versiones, una de 14 pulgadas y otra de 15 pulgadas, y que ambas utilizan pantallas True Pixel con resolución hasta 4K y unos bordes muy contenidos, capaces de reproducir el 100% del espectro de color AdobeRGB.

    El peso de estos dos portátiles es de 1,2 y 1,6 kilogramos, y según MSI ofrecen una autonomía de hasta 16 horas. Tened en cuenta que son datos medios y que pueden variar en función del uso que hagamos del equipo.

    También te gustará

    Tres formas de darte de alta en HP Instant Ink, tú eliges la que mejor se adapte a ti

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.