viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Bankia está a punto de abrir en Madrid una sede para fintechs tanto nacionales como extranjeras

    Bankia puede ser ya el principal referente de las fintechs españolas. La firma bancaria se ha convertido en una de las entidades financieras españolas más proactivas en apoyar los proyectos con fintech y ahora quiere dar un paso más. Como consecuencia de ello, creó el proyecto Bankia Fintech by Innsomnia, que ya va por su cuarta edición. A esta iniciativa se han presentado ya 400 startups financieras.

    Será un espacio de trabajo de startup nacionales como internacionales seleccionadas en las convocatorias de la entidad financiera, tal y como asegura Cinco Días.

    Esta nueva sede contará con una superficie de 350 metros cuadrados, con zonas de trabajo abiertas, concebido como un espacio diáfano y polivalente, en el que se ubican las zonas de trabajo abiertas y salas modulares de distintas dimensiones.

    Fuentes de la entidad afirman que con su diseño se permite “desarrollar un trabajo dinámico, de innovación y de creación y generación de proyectos”.

    Las mismas fuentes de Bankia explican que la construcción de esta nueva sede madrileña responde “al enorme y creciente interés de las startups por colaborar con Bankia, y constituirá un nuevo impulso al proyecto de colaboración con las mejores startups financieras de cualquier país”.

    Bankia Fintech es la primera incubadora y aceleradora fintech del país, según destacan fuentes de la institución bancaria. Además, «es el buque insignia de la colaboración y apoyo mutuo entre Bankia y las startups financieras».

    El objetivo principal de este proyecto impulsado por Bankia, y gestionado por Innsomnia, es fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de los centennials o la generación Z, que son los nacidos entre 1990 y 2010, y de incubación y aceleración dirigido a startups, que tiene una duración de siete meses.

    A las cuatro ediciones de Bankia Fintech by Innsomnia que ya se han celebrado se han presentado casi 400 startups y se han acelerado casi 50 proyectos, de los que el 20% procedían de fuera de España.

    El 60% de las fintech que han participado en estos programas han acabado integrando sus prototipos como productos internos del banco o para sus clientes.

    Las 16 startups finalistas de la cuarta convocatoria son: Pangea MT, Newralers, Flip Simply,
    Mi Legado Digital, Feel Capital, Finweg, Nodalblock, Snapswap, E-customs, Inbest, Opseeker, Afterbanks, Clicpiso, Coinigence, Scanovate y Coinscrap.

    Bankia explica que ya se ha lanzado la V convocatoria. La recepción de proyectos va desde el 22 de julio hasta el 15 de octubre de este año inclusive. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre se procederá a la evaluación y selección de los proyectos. El 15 de octubre 2019 se comunicarán los proyectos seleccionados. Y el 21 de noviembre arrancará el programa, que se cerrará el 24 de junio de 2020.

    Los programas, cuyo coste asume Bankia, incluyen mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico del proyecto, con un doble seguimiento por parte de Innsomnia y de mentores séniors reconocidos en el ámbito fintech.

    A ello se une, entre otras iniciativas, servicios de valor añadido para hacer crecer el proyecto, créditos tecnológicos con partners estratégicos, la posibilidad de llegar a un acuerdo con Bankia, red de contactos profesionales con multinacionales y posibilidad de conseguir inversores y financiación pública para seguir desarrollando el proyecto de los emprendedores que se presentan al programa, explican desde el banco.

     

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.