Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los ‘padres’ de la empresa de videojuegos Codigames recompran sus propias participaciones

Los socios fundadores de la empresa de videojuegos, Codigames, han recomprado la mayoría de su participación a los socios inversores Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, han informado en una nota de prensa. Una estrategia que sin duda va a determinar su futuro en la firma.

De acuerdo con la nota, los fundadores, Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, han adquirido su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía.

La startup se fundó en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos y hoy cuenta con una plantilla de más de 20 personas y «se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles«, dice el comunicado de Codigames.

Sus últimos títulos, ‘Idle Theme Park Tycoon’ e ‘Idle Supermarket Tycoon’, se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store y han superado 10 millones de descargas.

Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, con la inversión de Angels.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2016, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa y ahora con el acuerdo entre las entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria, lo que posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas.

«Para nosotros supone dar un gran paso y poder cumplir lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos«, ha señalado el consejero delegado de Codigames, Francisco Martínez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados