lunes , 13 julio 2020 Impresion Pyme
  • ¿Cómo ser profesor de autoescuela?

    autoescuela

    La profesión de profesor de autoescuela está especialmente pensada para la satisfacción de profesionales interesados por una doble vertiente: Por un lado, todo lo que hace referencia al ámbito docente. Desde enseñar a nuevos alumnos que quieren obtener el carnet de conducir en cuanto llegan a la mayoría de edad, hasta ayudar a todas aquellas personas que necesitan del carnet de conducir para obtener un nuevo puesto de trabajo.

    Por otro, además, es una profesión de la que todos los amantes de la conducción podrán disfrutar de manera diaria realizando su actividad favorita. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que existen una serie de requisitos a los que hay que atender con el objetivo de poder obtener la licencia que nos permita trabajar de profesor en una autoescuela.

    Requisitos para ser profesor de autoescuela

    Los solicitantes que deseen obtener el permito para poder comenzar a impartir clases en una academia, tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

    • Superar la Enseñanza General Básica. Además, también pueden acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores.
    • Tener el permiso de conducción de la clase B con, al menos, dos años de antigüedad.
    • Contar con todas las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para el grupo 2 de conductores.
    • Es importante tener en cuenta que las personas que no cumplen estas condiciones psicofísicas y psicotécnicas, pero cuentan con un permiso de conducción de clase B con una mayor antigüedad que dos años, podrán obtener una certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

    Las pruebas que hay que superar

    En total, son tres las pruebas que hay que superar para poder obtener este certificado. Las principales son:

    • Primera fase: Un test teórico y una prueba práctica que permite la obtención del carnet de conducir de tipo B. Es muy similar a la prueba para obtener el carnet de conducción.
    • Segunda fase: En la segunda fase, la prueba es únicamente teórica y está basada en una serie de asignaturas que cada estudiante tiene que conocer. Algunas de ellas son las asignaturas se seguridad vial, primeros auxilios o señalización. Para superar esta prueba son dos evaluaciones a las que hay que enfrentarse. Es importante tener en cuenta que cuenta con un temario muy extenso.
    • Tercera fase: En esta última fase el alumno debe acudir de manera presencial con el objetivo de poner en práctica todo lo que ha aprendido en las dos pruebas anteriores.

    Tanto el temario como las fechas de las pruebas quedan registradas en las bases oficiales de la convocatoria y está basado en el Reglamento General de Conductores, un texto que elaborado a partir de la Ley de tráfico, el reglamento de circulación y toda la documentación publicada por la Dirección General de Tráfico, el organismo que se encarga de la gestión de esta materia.

    Con toda esta información, ya sólo queda pendiente elegir el centro y la oferta académica que más acerque a los futuros docentes a su objetivo: desarrollar su carrera como profesores de autoescuela.

    Mucha es la oferta formativa disponible, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En esta última ciudad, por ejemplo, es muy valorado el curso de profesor de autoescuela de Zona F por la experiencia de sus docentes y la calidad de su temario. Estos, son los de los aspectos más importantes a valorar antes de decidirse por una u otra academia pero no los únicos. Cercanía o precio son otras cuestiones que entran en juego a la hora de elegir el mejor centro. Y es que, a la hora de decidir sobre el futuro, ¡todos los detalles cuentan!

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.