jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Tendencias del inbound marketing para el próximo año

    marketing online

    El inbound marketing para atraer clientes establece las estrategias que sientan las bases del marketing digital de una empresa. Estas herramientas tienen muchos componentes: SEO, redes sociales, automatización, etc… que han de ser continuamente actualizadas y adaptadas a los cambios de Google y Facebook, pero también a las nuevas técnicas que, constantemente, surgen en el mercado.

    El equipo de marketing digital de una empresa ha de estar alerta a las próximas tendencias en este sector para que las campañas de sus clientes, en el ámbito digital, sigan siendo efectivas. El problema es que, a medida que pasa el tiempo, la tecnología cambia a un ritmo cada vez más rápido; de hecho, ya podemos saber por dónde van a ir los tiros del marketing digital el próximo año.

    1 – Búsqueda por voz

    Los altavoces inteligentes están cada vez más en auge entre los consumidores. De hecho, según un estudio, el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan la búsqueda por voz (como Siri) al menos, una vez por semana. Se estima que, en 2020, el 50% de todas las búsquedas serán por voz, esto la convierte en una de las mayores tendencias de marketing online para el año que viene.

    De hecho, 2020 es el año en el que los especialistas en marketing digital dejen de ignorar el tirón que tiene la búsqueda por voz. Hay muchas cosas que se pueden hacer para optimizar una web, pero el cambio más importante implica usar palabras claves en una frase, por ejemplo «cómo hacer brownies veganos», en lugar de «brownies veganos».

    2 – Escaparates de ventas

    Que las redes sociales son una parte esencial del marketing digital no es ningún secreto, pero las empresas no suelen ser conscientes de cuántas personas compran por ese medio. De hecho, el 60% de los usuarios de Instagram afirma que siempre descubren nuevos productos en este medio, así como en Pinterest, un gran escaparate de ventas.

    Estas plataformas ya saben que los usuarios las usan para comprar y están facilitando el camino para que las empresas vendan a través de ellos. En los últimos años, Instagram, Pinterest y Facebook han hecho hueco para que las tiendas de ecommerce creen publicaciones para que la gente pueda comprar, utilizando una integración nativa que facilita el etiquetado y venta de los productos. Para los minoristas on-line es una excelente manera de atraer tráfico a sus productos.

    3 – Tecnología inmersiva (RA y RV)

    La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) han crecido en popularidad en los últimos años, convirtiéndose rápidamente en dos de las principales tendencias de marketing. Si bien la RV fue la más popular de las dos durante mucho tiempo, las predicciones apuntan que la RA la superará el año que viene.

    La RA ya está siendo utilizada por grandes empresas, como IKEA, en sus aplicaciones, de manera que sus clientes pueden ver cómo quedaría un mueble en su casa, antes de comprarlo.

    4 – Contenido interactivo

    El 91% de los compradores está interesado en encontrar contenido interactivo online y, en 2o20, el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar a la gente lo que quiere: publicaciones que se pueden comprar, RA y VR, vídeos en 360 grados, cuestionarios y encuestas son solo algunos ejemplos de ello.

    El contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing el próximo año, por varias razones:

    • Es nuevo y original, lo que ayuda a reducir el ruido.
    • Da a los internautas una razón para seguir en una página.
    • Es extramadamente «compartible».
    • Aumenta el conocimiento de una marca.
    • Da a las personas la posibilidad de interactuar.

    5 – Publicidad en Google Ads

    La automatización no es nada nuevo en el mundo del marketing digital pero, gracias a las recientes actualizaciones de Google Ads, anunciadas en Google Marketing Live, esperamos que la automatización y las ofertas inteligentes se conviertan en la norma a seguir para muchos administradores de cuentas PPC.

    Google Ads se basa en el aprendizaje automático para optimizar las ofertas y que estas obtengan el máximo valor de cada conversión. Las mejoras anunciadas en Google Marketing Live mejoran las campañas, ya que el administrador puede elegir acciones de conversión a nivel de campaña, optimizar las ofertas con un conjunto de acciones de conversión deseadas, entre otras acciones que te ayudarán a maximizar tus conversiones.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.