lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • La economía colaborativa cada vez tiene más importancia en inmobiliaria y lidera el mercado proptech

    La digitalización y la transformación de las empresas hacia un modelo más eficiente y automatizado es cada vez más frecuente. Este fenómeno está afectando a todos los sectores y, entre ellos, el inmobiliario se ha visto fuertemente impactado, llegando a acuñar el término proptech para hacer referencia a la inteligencia tecnológica en el Real Estate. En dicho mercado, la economía colaborativa ha entrado con fuerza y cada vez tiene una importancia mayor.

    Startups, pymes y grandes empresas están ofreciendo novedosos servicios tecnológicos que ponen a disposición de sus clientes diversas posibilidades facilitando la adquisición de una vivienda, el alquiler de un local, la venta de un inmueble o cualquier otra transacción.

    Por ejemplo, la opción de hacer una visita virtual de una casa mediante una experiencia de realidad virtual es una estrategia tecnológica ya habitual en el sector que hace que los procesos de venta o alquiler de una vivienda por parte de los interesados sea más sencilla, rápida y eficiente pues se ahorran costes en desplazamiento y tiempo.

    No obstante, el proptech va mucho más allá de la realidad virtual. El mapa proptech de España hecho por Finnovating a fecha de agosto 2019, contempla 327 startups dedicadas a ofrecer servicios tecnológicos en el Real Estate. Entre todas ellas, intentan cubrir las carencias que existían y existen en el mercado inmobiliario y automatizan procesos.  Tal es el auge y la importancia de este tema, que anualmente se lleva a cabo la Proptech Unconference, un evento de referencia que reúne a los CEOs de las principales startups Proptech para debatir sobre el futuro de la innovación en el sector inmobiliario.

    Este año, el Instituto de Valoraciones participará como partner en la próxima edición de este encuentro que tendrá lugar el 19 de septiembre, donde también, serán los patrocinadores exclusivos de los Proptech Awards 2019, con el objetivo de reconocer e impulsar a las mejores startups en las categorías de innovación, impacto social, ejecución, la más votada y mujer emprendedora.

    También te gustará

    cocina

    Las pymes crearán un millón de puestos de trabajo en cinco años

    Randstad Research y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.