jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué plataformas sociales son más importantes en España?

    El internauta medio español está al día de lo que ocurre en las redes sociales. Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, el 98% de la población encuestada entre 16 y 64 años cuenta con al menos una plataforma social, el 99% de los mismos ha hecho uso de alguna en el último mes y el 83% ha tenido algún tipo de interacción en las mismas en idéntico período.

    Esto significa que en España ser usuario de internet prácticamente equivale a ser usuario de las redes sociales ya que casi todos los consumidores digitales en nuestro país tienen al menos una.

    Además, los teléfonos móviles han desplazado a los ordenadores como principal punto de acceso a la red. Esta circunstancia ha provocado que la mayoría de los usuarios utilicen más de una red social y vayan cambiando de plataforma según las necesidades o las visicitudes del momento.

    El tiempo que pasamos conectados a las plataformas sociales ha crecido en los últimos tiempos. Si en 2012 la media diaria era de una hora y 30 minutos en 2017 subió a la hora y 38 minutos.

    El 47% de la población está en redes sociales para mantenerse informado de noticias y eventos, un 46% asegura que lo hace para ocupar el tiempo durante los ratos de asueto, un 36% lo hace para estar conectado con amigos, familiares y otras personas y un 35% simplemente para entretenerse.

    Whatsapp es la plataforma social más utilizada

    En cuanto a las diferentes plataformas sociales Whatsapp se lleva la palma puesto que según el baremo empleado en la encuesta, ya que su influencia alcanza al 90% de la población si hablamos de miembros (entendemos que la encuesta se refiere a personas con cuenta) y al 88% en el apartado visitantes/usuarios. Le sigue Facebook, que cuenta con un 88% de miembros y 83% de usuarios. Youtube (79% y 89%), Messenger (64% y 44%), Twitter (59% y 48%) e Instagram (55% y 51%) son otras de las redes sociales favoritas de los usuarios. Otras plataformas menos empleadas que las anteriores son Google Plus, Snapchat, Linkedin y Pinterest.

    Las marcas, las cuentas más seguidas en redes sociales

    El 37% de la población sigue en redes sociales a marcas que son de su gusto. Las marcas son de este modo las cuentas más seguidas en este tipo de plataformas. Un 34% sigue a cantantes o grupos de música, un 25% a medios de comunicación para mantenerse informado sobre lo que ocurre en el mundo, un 22% a actores y otro 22% a marcas que estamos potencialmente pensando en consumir pero que a priori no son nuestras favoritas.

    La importancia de Facebook

    Pese a que el liderato lo ocupa Whatsapp, la fortaleza de Facebook es indiscutible. Casi todos los consumidores digitales españoles utilizan al menos una de las plataformas de la empresa creada por Mark Zuckerberg. No hay que olvidar que la aplicación Messenger también pertenece a Facebook y está en la cuarta posición del ranking, por la segunda de la aplicación genérica. YouTube es la única plataforma social que puede hacer frente a Facebook y llama la atención que cuenta con más usuarios visitantes que personas con cuenta, quizás por lo fácil que resulta entrar en su página web y consumir vídeos, ya sean documentales, videoclips o vídeos caseros.

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.