Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Qué plataformas sociales son más importantes en España?

El internauta medio español está al día de lo que ocurre en las redes sociales. Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, el 98% de la población encuestada entre 16 y 64 años cuenta con al menos una plataforma social, el 99% de los mismos ha hecho uso de alguna en el último mes y el 83% ha tenido algún tipo de interacción en las mismas en idéntico período.

Esto significa que en España ser usuario de internet prácticamente equivale a ser usuario de las redes sociales ya que casi todos los consumidores digitales en nuestro país tienen al menos una.

Además, los teléfonos móviles han desplazado a los ordenadores como principal punto de acceso a la red. Esta circunstancia ha provocado que la mayoría de los usuarios utilicen más de una red social y vayan cambiando de plataforma según las necesidades o las visicitudes del momento.

El tiempo que pasamos conectados a las plataformas sociales ha crecido en los últimos tiempos. Si en 2012 la media diaria era de una hora y 30 minutos en 2017 subió a la hora y 38 minutos.

El 47% de la población está en redes sociales para mantenerse informado de noticias y eventos, un 46% asegura que lo hace para ocupar el tiempo durante los ratos de asueto, un 36% lo hace para estar conectado con amigos, familiares y otras personas y un 35% simplemente para entretenerse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Whatsapp es la plataforma social más utilizada

En cuanto a las diferentes plataformas sociales Whatsapp se lleva la palma puesto que según el baremo empleado en la encuesta, ya que su influencia alcanza al 90% de la población si hablamos de miembros (entendemos que la encuesta se refiere a personas con cuenta) y al 88% en el apartado visitantes/usuarios. Le sigue Facebook, que cuenta con un 88% de miembros y 83% de usuarios. Youtube (79% y 89%), Messenger (64% y 44%), Twitter (59% y 48%) e Instagram (55% y 51%) son otras de las redes sociales favoritas de los usuarios. Otras plataformas menos empleadas que las anteriores son Google Plus, Snapchat, Linkedin y Pinterest.

Las marcas, las cuentas más seguidas en redes sociales

El 37% de la población sigue en redes sociales a marcas que son de su gusto. Las marcas son de este modo las cuentas más seguidas en este tipo de plataformas. Un 34% sigue a cantantes o grupos de música, un 25% a medios de comunicación para mantenerse informado sobre lo que ocurre en el mundo, un 22% a actores y otro 22% a marcas que estamos potencialmente pensando en consumir pero que a priori no son nuestras favoritas.

La importancia de Facebook

Pese a que el liderato lo ocupa Whatsapp, la fortaleza de Facebook es indiscutible. Casi todos los consumidores digitales españoles utilizan al menos una de las plataformas de la empresa creada por Mark Zuckerberg. No hay que olvidar que la aplicación Messenger también pertenece a Facebook y está en la cuarta posición del ranking, por la segunda de la aplicación genérica. YouTube es la única plataforma social que puede hacer frente a Facebook y llama la atención que cuenta con más usuarios visitantes que personas con cuenta, quizás por lo fácil que resulta entrar en su página web y consumir vídeos, ya sean documentales, videoclips o vídeos caseros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados