sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Estas son las cuatro claves para que las pymes afronten con éxito ‘la vuelta al cole’ y los tres últimos meses de 2019

    La gestión de una empresa es una tarea fundamental para mantener los estándares de productividad, rendimiento y eficiencia al que toda pyme aspira. Y siempre hay un momento clave a lo largo del año que puede devenir el futuro de la misma. Hablamos de septiembre.

    Tras los meses de verano la “vuelta al trabajo” de las pymes se centra en cumplir objetivos, garantizar la productividad, y cuadrar resultados por la proximidad del cambio de año fiscal.

    Llevar a cabo una buena gestión empresarial pasa, cada vez más, por llevar a cabo procesos de transformación digital que permitan una gestión digitalizada. Esta transformación permite automatizar tareas, simplificar procesos y obtener mayor visibilidad y control de la empresa.

    El último Barómetro Digital de ISDI y AEA (Asociación española de anunciantes) revela que 87% de las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital y, según un estudio de PHC Software, el 60% de las mismas que han digitalizado su gestión, usan un ERP para llevar a cabo una gestión avanzada de su empresa.

    Conocedores de los retos que enfrenta la transformación digital de las pymes, y la importancia de contar con una gestión integrada y automática de todas las áreas de negocio, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, identifica cuatro claves de gestión empresarial que ayudan a las pymes a desarrollar su negocio con éxito:

    1-. Concentración en cumplir los KPIS. En este último tramo del año los administradores necesitan centrar su atención en cumplir los resultados establecidos para este año y en preparar el comienzo del siguiente. Una manera de tomar decisiones de manera más rápida es mediante los dashboards, ya que aportan una visión de los datos más clara y ordenada que se traduce en un aumento de la productividad. Los sistemas de gestión permiten a las pymes desarrollar sus procesos de forma más automatizada y ágil, para no perder tiempo en tareas rutinarias. Esto se traduce en más rentabilidad, y por lo tanto en más negocio.

    2-. Protección de datos y requisitos legales. Los administradores quieren tener la calma y la tranquilidad de que sus negocios cumplen con la normativa. Por lo que tener un sistema de gestión que se ocupa de los procesos de forma simple es la mejor opción para garantir una máxima rentabilidad del negocio. Por otro lado, la protección de datos es fundamental. La entrada en vigor del GDPR en 2018, puso la protección de datos en el centro del debate y los consumidores están cada vez más concienciados con el valor que sus datos tienen. La seguridad y la transparencia son factores claves que aportan confianza y valor de marca.

    3-. Accesibilidad de la información. Actualmente, los empresarios necesitan poder tomar decisiones desde cualquier lugar y dispositivo, un ordenador, una Tablet, o un smartphone, con el que poder gestionar su negocio desde la palma de la mano. Recuperar la productividad y acelerar la gestión empresarial depende de la capacidad de poder acceder a la información sin restricciones, aprobar una compra, ver el estado de un pedido, aprobar un pago, etc. Un sistema de gestión personalizado a cada negocio aporta rapidez y agilidad, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de respuesta a las necesidades de los negocios actuales.

    4-. Sistema de notificaciones. La clave de un negocio ágil está en tener la información del negocio minuto a minuto, un sistema de notificaciones es clave para mantenerse al día de todos los procesos y de cualquier contratiempo. El administrador, de esta manera, obtiene capacidad de respuesta instantánea.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.