sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Algunas de las ventajas de usar aplicaciones empresariales (¡pero hay muchas más!)

    gestión empresarial

    Hoy en día es imposible imaginar que alguien pueda vivir sin teléfono móvil. Estos dispositivos son utilizados continuamente, no solo a nivel personal sino, sobre todo, profesional, desempeñando un papel esencial en casi todas las operaciones empresariales diarias. Lo mismo ocurre con otros dispositivos cruciales, como los ordenadores personales, que se han convertido en vitales para el negocio, sobre todo a medida que la industria TIC ha mejorado la eficiencia y la productividad de los programas informáticos, haciéndolos vitales en el devenir diario de empresas de todos los tamaños.

    Grandes cantidades de información personal, industrial y comercial se almacenan y procesan a diario en ordenadores que son impulsados por los softwares de gestión empresarial, ayudando a que las organizaciones gestionen eficientemente a su personal y reduzcan sus gastos. La tecnología empresarial ha avanzado hasta tal punto que si una empresa no utiliza soluciones de software en su negocio, estará en desventaja frente a sus competidores. Incluso, a las pymes que realicen o comercialicen servicios y productos no relacionados con la tecnología les puede ser difícil realizar y completar los pedidos sin un ERP o CRM, por ejemplo, así como administrar y controlar sus actividades comerciales.

    El mercado ofrece multitud de aplicaciones para la gestión empresarial, que cubren las diferentes necesidades que puede tener una empresa en su día a día: contabilidad, facturación, CRM, servicio al cliente, gestión de clientes, etc… Para saber cuál es la que más conviene a tu empresa, es buena idea herramientas como appvizer, un completo comparador de software para que los empresarios encuentren rápidamente  la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

    Además, appvizer es una herramienta totalmente gratuita que tiene una base de datos que cubre 506 categorías, con más de 10.000 software para empresas. La mayoría de los software son de pago por uso y no necesitan instalación, ya que se trabaja desde la nube, eliminando la necesidad de comprar licencias y pagando solo por lo que necesites.

    Principales beneficios de usar una aplicación de gestión empresarial

    1 – Organizar toda la información de manera accesible y fácil de usar, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

    2 – Organizar los procesos comerciales y reducir los esfuerzos manuales que llevan a minimizar los errores en los documentos, así como en las operaciones comerciales.

    3 – Permitir la colaboración entre diversas soluciones de software empresarial que permiten proporcionar, recopilar, gestionar y controlar la información sobre diversos aspectos y procesos de la empresa, agrupándolos en una misma consola.

    4 – Acelerar la toma de decisiones empresariales correctas que permiten a la compañía completar las operaciones comerciales más rápidamente y con los mejores resultados.

    5 – Evitar tener un departamento de contabilidad muy grande.

    6 – Trabajar de forma más rápida y efectiva, con menor personal y ahorrando en nóminas.

    7 – Almacenar datos de forma digital, ahorrando así en comprar un almacenamiento externo de archivos.

    8 – Las comunicaciones digitales, sobre todo el correo electrónico, permite a las empresas, clientes, proveedores y socios comerciales contactar y realizar transacciones comerciales.

    9 – Ahorrar en recursos comerciales permite ofrecer a los clientes productos y servicios más asequibles.

    10 – Realizar tareas que antes necesitaban ser subcontratadas hace que las empresas y su personal sean más autosuficientes.

    Y estos son solo algunos de los beneficios que las aplicaciones empresariales de gestión puede brindar a tu empresa. En realidad, las ventajas son muchas más, por lo que se puede decir que el software de gestión empresarial ayuda a las empresas, independientemente de su tamaño, a tomar decisiones comerciales más inteligentes, ganando efectividad comercial, reduciendo costes operativos y aumentando sus ingresos y beneficios.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.