Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Racetick cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

Racetick 

La plataforma de eventos deportivos ha anunciado una ronda de financiación de 600.000 euros con el objetivo de consolidar su posición en el  mercado español. Gracias a esta inversión, el marketplace, que pone en contacto a los organizadores de eventos deportivos con los participantes, continuará su desarrollo de producto para ofrecer los mejores precios y mejorar la experiencia del usuario en el registro de pruebas deportivas.

La startup fundada en 2018 por Luis Genero, cofundador y ex CEO de Win Sports Factory, mejora la experiencia del deportista en el proceso de inscripción a un evento deportivo. Por una parte, agrupa toda la oferta deportiva bajo una misma plataforma y por otra, permite a los usuarios inscribirse de manera rápida en sus eventos favoritos, consultar su histórico de pruebas realizadas,  las estadísticas de sus tiempos personales y acumular puntos para ganar descuentos.

Así, en un momento en el que las inscripciones a retos deportivos supera los 12 millones de usuarios en nuestro país, la compañía ofrece un producto innovador al reunir en una misma plataforma información sobre todas las pruebas deportivas, facilitar la inscripción ‘exprés’ y  dotar a los organizadores de las herramientas necesarias para llegar a un mayor público.

Desde su nacimiento la compañía ha vendido más de 65.000 dorsales y gestionado más de 300 eventos. Actualmente, el número de pruebas que recoge la plataforma crece a un ritmo del 10% mensual y cuenta con más de 100.000 visitas al mes. Racetick utilizará esta inyección económica para completar el diseño y desarrollo del negocio y consolidarse como la plataforma referente de ticketing para eventos deportivos.

Cada año nuestro país acoge más de 20.000 pruebas de running, ciclismo, natación y triatlón, lo que hace muy complicado estar al día de todos los eventos. Ante esto, Racetick supone una solución sencilla y práctica para los deportistas que pueden encontrar en un mismo lugar todas las pruebas que les interesen, inscribirse rápidamente y beneficiarse de otras ventajas, como la garantía de cancelación hasta 15 días antes del evento y el precio mínimo garantizado”, explica Genero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Plazas a precios reducidos

En este sentido, Racetick ofrece plazas a precios reducidos, durante un límite de tiempo, que anuncia a través de su canal de suscripción a los deportistas registrados. Así, éstos son  los primeros en acceder a la diversidad de ofertas y reservar plazas.

Por otro lado, a través de su plataforma, creada por y para deportistas, los distintos organizadores aumentan la visibilidad de sus pruebas y disponen de más herramientas para promocionar sus eventos así como más impacto directamente en los deportistas más afines, adaptándose, por tanto, a los gustos y opciones que cada usuario tenga.

Entre los inversores que han participado en la ronda de financiación se encuentran figuras relevantes del mundo emprendedor como Albert Armengol, fundador de Doctoralia; Marcos Alvés, fundador de ElTenedor; Nico Bour, fundador de Uvinum; Carles Combarros, de Xarxa Capital y los vehículos de inversión BStartup de Banco Sabadell, Ona Capital y Reus Capital Partners.

En palabras de Marcos Alvés, co-fundador de ElTenedor, “cada año 12 millones de personas se inscriben en actividades deportivas y buscan la forma más sencilla de organizarlas. Racetick da respuesta a esta necesidad de mercado, facilitando la vida a los aficionados al deporte con una plataforma eficaz, un equipo especializado y un modelo de negocio escalable con gran potencial de crecimiento. Sin duda, se está posicionando como un player clave del sector”.

Por último,  Luis Genero, fundador y CEO de Racetick, afirma que “esta inversión significa dar un gran paso en el trabajo que venimos realizando y, sin duda, nos ayudará a mejorar y a afianzar nuestras actuales operaciones. Con esta ronda de financiación continuamos aportando soluciones prácticas a aquellos deportistas que busquen sencillez y comodidad a la hora de inscribirse a un reto deportivo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Noticias

La startup farmacéutica, MediaValue, ha cerrado el año con una financiación de 300.000€. Esta operación ha sido gracias a la experiencia de los socios,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados