Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Mañana arranca Madrid South Summit 2019 con la participación de altos cargos de Uber, Shazam, Twitter o Softbank

La nueva edición del Madrid South Summit empieza mañana con un cartel de lujo en el que estarán representadas parte de las empresas más importantes del mundo. Óscar Salazar, cofundador de Uber; Javier Villamizar, partner de Softbank; Chris Barton cofundador de Shazam; o Jennifer Kanyamibwa de Twitter son sólo algunos de los líderes que pisarán La Nave esta misma semana.

La sexta edición de South Summit Madrid, que arranca este miércoles a las 09:30, es el encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor que contará con las compañías más disruptivas del sector, además de startups punteras en cada uno de sus sectores e inversores de referencia mundial.

El acto de inauguración contará con la presencia de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital. Además de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Diego del Alcázar, fundador de IE University; David Puente, Global Head of Client Solutions de BBVA; Josep Oliu, Presidente de Banco Sabadell; José Bogas, CEO de Endesa y Francisco Ruiz Antón, Head Public Policy de Google España y Portugal.

Bajo el lema ‘Where innovation meets business’, South Summit será el punto de encuentro de inversores internacionales procedentes de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor cuya cartera de inversión asciende a más de 120.000 millones de dólares.

South Summit 2019 está organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google. Paralelamente a South Summit, se desarrollará la segunda edición de enlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital impulsado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech, que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como previa a South Summit para arrancar motores, hoy se celebrará IN3 (IN-Cubed), un encuentro que busca fortalecer las conexiones entre los ecosistemas de innovación de EEUU y España para apoyar el emprendimiento y que contará con la presencia de Duke Buchan III, Embajador de EEUU en España. Y,  por la tarde, se celebrará la segunda edición de Open Innovation Forum (OIF) con el objetivo de ofrecer una amplia perspectiva sobre el presente y futuro de la Innovación Abierta cuando se aplica a la emergencia y consolidación de ecosistemas corporativos y de startups.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Los responsables de South Summit e IE University celebraron hace unos días en Londres la II edición de «Scaleup Series», un encuentro internacional que...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados