lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft ampliará gratis el soporte de Windows 7 a empresas

    El fin del soporte de Windows 7 está a la vuelta de la esquina. Si todo va según lo previsto dicho sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero, lo que significa que todas las vulnerabilidades que aparezcan a partir de esa fecha quedarán, salvo excepciones puntuales, sin resolver.

    Hemos matizado «salvo excepciones puntuales» por una razón, y es que puede darse el caso de que aparezca una vulnerabilidad especialmente grave que mueva a Microsoft a lanzar una actualización de seguridad de emergencia para resolverla. Ya ha ocurrido antes con sistemas operativos que no tenían soporte oficial, como Windows XP, así que es una puerta que siempre está abierta.

    Volviendo al soporte de Windows 7 no hay duda de que Microsoft tiene una situación complicada entre manos. Este sistema operativo todavía tiene una alta cuota de mercado (ronda el 30%), y se mantiene como un elemento fundamental en aquellas empresas y entidades gubernamentales que utilizan aplicaciones personalizadas que fueron diseñadas específicamente para aquel.

    La transición no va a ser igual de sencilla para todos. El gigante de Redmond es consciente de ello, y por eso ha confirmado que ofrecerán hasta tres años de soporte extendido de pago, un plan que, ahora, van a completar con una ampliación gratuita del soporte a empresas, siempre que se cumplan una serie de condiciones.

    Nuestros compañeros de MuyComputer Pro ya nos han dado todas las claves de esa extensión gratuita del soporte de Windows 7. En resumen, cualquier empresa o entidad educativa que firme un acuerdo con Microsoft antes del 31 de diciembre de 2019 y tenga una suscripción activa a Windows 10 E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 365 E5 Security podrá disfrutar de ese año de soporte extendido gratuito.

    Antes de terminar os recordamos que el soporte extendido de pago de Windows 7 se ofrecerá a empresas de cualquier tamaño a partir del 1 de diciembre de 2019. Si en tu pyme utilizáis dicho sistema operativo y no vais a llegar a tiempo para completar la transición a otro sistema operativo antes del 14 de enero de 2020 es un buen momento para empezar a considerar esta opción.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.