Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Devoteam adquiere PowerData y se consolida como centro de excelencia de Business Intelligence en Europa

Devoteam, líder especialista en la transformación digital de las empresas, ha adquirido el negocio en España de la compañía de tecnología y servicios de gestión de datos PowerData, con el fin de consolidarse como el centro de excelencia de Business Intelligence de mayor relevancia a nivel europeo, un paso más en la estrategia del Grupo para posicionarse como especialista en Inteligencia Artificial.

La empresa PowerData, nacida en 1999 y con sedes en Barcelona y Madrid, es experta en la gestión del dato a través de las soluciones de la plataforma de Informática@, con la que mantiene el máximo nivel de partnership. Esta adquisición supone un nuevo paso en la apuesta del grupo Devoteam en España para acelerar su desarrollo en las áreas de Data Analytics, Inteligencia Artificial (AI) y Big Data. Además, junto a PowerData, Devoteam impulsará su crecimiento y le hará expandir su oferta de transformación digital en un área comercial tan importante como es la zona de Cataluña.

“Estamos encantados de haber integrado una empresa líder y especialista en gestión de datos como es PowerData”, comentó Tomás López, CEO de Devoteam Spain. “Con esta adquisición de negocio queremos posicionarnos como el Centro Europeo por Excelencia de Business Intelligence del grupo y poder seguir expandiendo y desarrollando nuestra oferta para empresas en todo el territorio español”.

Además, esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico del Grupo Devoteam (Scale 2020) dirigido a posicionarse como un referente en S.M.A.C.S. (Social Media, Mobility, Analytics, Cloud & Security), ámbitos que están marcando las tendencias tecnológicas actuales y de futuro, así como a potenciar la expansión de su conocimiento tecnológico a través de sus principales centros de operaciones europeos.

Nuestra misión se basa en crear valor para nuestros clientes mediante el apoyo experto en la Gestión de los Datos”, añadió Javier Gallego, Manager de PowerData. “Estoy convencido de que la unión de nuestras sinergias, nos permitirá seguir apoyando a nuestros clientes en sus distintas estrategias alrededor de los datos y transformación digital, con una de las ofertas más completas del mercado.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El know-how combinado de ambas compañías en el ámbito de la analítica avanzada supone un importante refuerzo en la oferta de transformación digital que el grupo Devoteam despliega con sus más de 600 empleados en España y 7.200 empleados en total en 18 países de Europa y Oriente Medio, dando forma a su filosofía de empresa ‘Technology for People’ con la que crea valor para clientes, socios y empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados