lunes , 16 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Huawei invierte 1.000 millones de dólares para incentivar que las startups apuesten por App Gallery

    app gallery

    La multinacional china participó la semana pasada en el evento South Summit Madrid para presentar su plataforma de aplicaciones, Huawei App Gallery (parte de Huawei Mobile Services), aprovechando la presencia de emprendedores y startups.  La plataforma tiene una amplia trayectoria, no obstante, ya cuenta con 390 millones de usuarios activos al mes y 180.000 millones de descargas al año, pero siguen buscando desarrolladores que quieran apostar por ellos.

    «Buscamos desarrolladores más noveles, que a lo mejor, carecen de canales de comunicación, y ofrecer nuestros servicios», indicó Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa. La compañía «en principio» acepta a todo el mundo, sin filtros, obviamente, aquellas aplicaciones más innovadoras o que ofrezcan más valor añadido a los usuarios son las que van a tener más aceptación en su plataforma.

    Contar con la tienda de aplicaciones de Huawei ofrece también algo que no tienen competidores de la talla de Google Play, y es la entrada al mercado chino (donde no opera Google). La multinacional asiática va a realizar un enorme esfuerzo económico para que estos desarrolladores se encuentren a gusto con ellos, para lo que va a destinar 1.000 millones de dólares en incentivos. Este dinero irá destinado a que las startups que desarrollen aplicaciones las publiquen y/o integren en su HMS- core, en forma de promoción a través de los servicios móviles de Huawei, así como aquellos que formen parte de su ecosistema inteligente.

    “La misión de Huawei Mobile Services es actuar como un puente entre nuestros socios creadores de contenido, ayudándoles a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia excelente y verdaderamente inteligente con los smartphones de Huawei. En esta época marcada por avances como la IA y el 5G, ayudaremos a los desarrolladores a que puedan poner foco en la innovación con nuestro soporte completo”, ha explicado Jaime Gonzalo.

    La iniciativa Huawei DigiX Labs

    Jaime Gonzalo aprovechó para dar a conocer más detalles sobre Huawei DigiX Labs, una iniciativa que ofrece amplias posibilidades para el desarrollo y el testing. DigiX Labs será accesible remotamente para desarrolladores a partir de noviembre de 2019 gracias a la plataforma Cloud, y contará con los dispositivos Huawei Mate Series, P Series, Honor Series y Nova para testing. Asimismo, la compañía ha confirmado que los dos primeros DigiX Labs offline en Europa estarán en Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda), y estarán disponibles entre el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. En la actualidad, ya hay más de un millón de desarrolladores registrados, lo que representa un incremento del 102% respecto al año anterior.

    A fin de facilitar la adaptación de sus innovaciones al ecosistema, Huawei ha abierto 14 capacidades HMS-Core (que incluyen Wallet Kit, Scan Kit, Map Kit, Ads Kit, entre otras) y 51 Servicios para desarrolladores. De hecho, el ecosistema es totalmente compatible con todas las capacidades de facturación para ofrecer a los desarrolladores, startups y grandes empresas diferentes opciones de monetizar sus aplicaciones, opciones para tarjeta bancaria, facturación directa al operador, facturación online o Wallet para el usuario (crédito). También facilita opciones de suscripción In-App, descargas Premium y opciones de financiación por anuncios. Todo esto, con soporte 1v1 para garantizar que la actividad sea lo más sencilla posible.

    Igualmente, las soluciones integrales de marketing permiten a los partners contar la historia que deseen sobre su producto y amplificarla gracias al conjunto de servicios móviles del ecosistema de Huawei, con los que la compañía explora la creatividad, la curiosidad y la experimentación en el negocio.

    También te gustará

    ecommerce

    El 80% de las pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online

    Según una encuesta realizada por por el Marketplace global eBay, junto con Sondea Investigación, más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.