viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Google apuesta por la ciberseguridad de pymes en España

    seguridad

    La compañía ha presentado hoy su iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España, a través de una campaña, a largo plazo, con dos pilares clave: promover la ciberseguridad entre el tejido empresarial español, ofreciéndole herramientas y recursos para estar más protegidos frente a los ciberataques, e impulsar el ecosistema a través de líneas de acción educativa, de emprendimiento y empleabilidad.

    A medida que el mundo está más interconectado, es importante concienciar al resto de actores sociales de la importancia de proteger y saber protegerse en la web. Para entender mejor en qué situación se encuentra España en términos de ciberseguridad, con especial foco en cómo hace frente el tejido empresarial español,  compuesto en su mayoría por pymes, a los nuevos riesgos online y cómo nos protegemos ante estas amenazas The Cocktail Analysis ha elaborado para Google el informe “Panorama Actual de la Ciberseguridad en España”.

    Una de las principales conclusiones del estudio señala que el 99.8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque. Esto se traduce en que casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers. Tan sólo un 36 % de las pymes encuestadas tienen establecidos protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el correo de empresa, y el 30 % de las webs no disponen del protocolo https.

    Este panorama actual demuestra la necesidad de generar más concienciación a la hora de protegerse mejor en Internet. Ante este desafío, Google ha puesto en marcha esta campaña con el fin de fortalecer la ciberseguridad en España, divida en tres pilares:

    • Programa “Protege tu negocio”: formaciones gratuitas presenciales en materia ciberseguridad para pymes, impartidas en colaboración con Cepyme e INCIBE. La pyme es el eslabón más vulnerable a los ciberataques, por falta de medios, tiempo y concienciación.
    • Aceleración de startups a través de nuestro programa Google for Startups Accelerator.  Con Málaga como sede de esta iniciativa y con el apoyo de Google for Startups Campus, Google acelerará a 8 startups de ciberseguridad, de las cuales 6 son españolas. El programa que empieza la semana que viene, tendrá una duración de 6 meses, hasta marzo de 2020.
    • Impulsar la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad para solucionar la brecha de habilidades, reduciendo así la brecha de género en este campo a través de la esponsorización de 10 becas para la participación de mujeres en Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

    La ciberseguridad es una necesidad en alza, sea un particular, una empresa o un gobierno, todos estamos expuestos a los ciberataques si no nos sabemos proteger adecuadamente”, asegura Bernardo Quintero, fundador de Virustotal, startup malagueña adquirida por Google. «El campo de ciberseguridad supone un gran potencial de empleo y riqueza para emprendedores y jóvenes técnicos, es una profesión con presente y futuro».

    También te gustará

    Cómo encontrar archivos perdidos en Windows 10 de forma sencilla y rápida

    A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hemos tenido que afrontar grandes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.