Bnext, la primera alternativa a la banca móvil de España, lanzará a finales del mes de octubre una nueva ronda de financiación vía equity crowdfunding – mecanismo de financiación colectiva de empresas privadas – a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.
De esta forma, todos los que lo deseen, usuarios o no de Bnext, podrán invertir en la fintech, sin inversión mínima y hasta 50.000 euros.
En el momento de la apertura de este equity crowdfunding, Bnext dará acceso prioritario a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente a partir de hoy.
Guillermo Vicandi, CEO de Bnext reconoce que “estamos muy ilusionados de abrir nuestro capital a nuestros usuarios. El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que nuestros usuarios han depositado en nosotros, y por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiendoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro. Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles”.
El capital que se logre en esta nueva ronda de financiación ayudará a Bnext a cumplir con dos de sus grandes objetivos: seguir liderando el mercado en España y el lanzamiento de México.
Nueva apuesta por Crowdcube para su segundo equity crowdfunding
Esta es la segunda vez que Bnext lleva a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube. En 2017, la fintech lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas, y consiguió alcanzar los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. Hasta el momento, esta operación ha supuesto un record de rapidez en la plataforma en España.
Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, asegura que “estamos encantados de volver a ser el proveedor fintech mediante el que Bnext venderá participaciones al público, en especial a sus usuarios. Con una comunidad de 300.000 usuarios activos, Bnext es un ejemplo de lo importante que resulta para el éxito comercial fidelizar a los clientes e involucrarlos en el futuro de la empresa”.
Este anuncio se produce tras la ronda de financiación de serie A que ha cerrado Bnext y que ha superado los 22 millones de euros. En esta ocasión, la ronda ha estado liderada por inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie) junto con el apoyo de inversores ya existentes como Founders Future (Teads, Yuka) y Cometa (Cabify, Wallapop), además de otros inversores como Enern, USM y Conexo.
Bnext, fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, se ha convertido en una de las empresas del sector fintech español que mayor crecimiento ha experimentado: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000. Además, recientemente ha anunciado su expansión a Latinoamérica, donde a finales de año está previsto el lanzamiento de una versión Beta limitada en México.