Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Bnext abre a finales de mes una ronda de financiación para sus usuarios a través de Crowdcube

Bnext, la primera alternativa a la banca móvil de España, lanzará a finales del mes de octubre una nueva ronda de financiación vía equity crowdfunding – mecanismo de financiación colectiva de empresas privadas – a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.

De esta forma, todos los que lo deseen, usuarios o no de Bnext, podrán invertir en la fintech, sin inversión mínima y hasta 50.000 euros.

En el momento de la apertura de este equity crowdfunding, Bnext dará acceso prioritario a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente a partir de hoy.

Guillermo Vicandi, CEO de Bnext reconoce que “estamos muy ilusionados de abrir nuestro capital a nuestros usuarios. El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que nuestros usuarios han depositado en nosotros, y por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiendoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro. Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles”.

El capital que se logre en esta nueva ronda de financiación ayudará a Bnext a cumplir con dos de sus grandes objetivos: seguir liderando el mercado en España y el lanzamiento de México.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nueva apuesta por Crowdcube para su segundo equity crowdfunding

Esta es la segunda vez que Bnext lleva a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube. En 2017, la fintech lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas, y consiguió alcanzar los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. Hasta el momento, esta operación ha supuesto un record de rapidez en la plataforma en España.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, asegura que “estamos encantados de volver a ser el proveedor fintech mediante el que Bnext venderá participaciones al público, en especial a sus usuarios. Con una comunidad de 300.000 usuarios activos, Bnext es un ejemplo de lo importante que resulta para el éxito comercial fidelizar a los clientes e involucrarlos en el futuro de la empresa”.

Este anuncio se produce tras la ronda de financiación de serie A que ha cerrado Bnext y que ha superado los 22 millones de euros. En esta ocasión, la ronda ha estado liderada por inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine  (TaxfixTeads) y Speedinvest (Curve, Billie) junto con el apoyo de inversores ya existentes como Founders Future (TeadsYuka) y Cometa (Cabify, Wallapop), además de otros inversores como Enern, USM y Conexo.

Bnext, fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, se ha convertido en una de las empresas del sector fintech español que mayor crecimiento ha experimentado: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000. Además, recientemente ha anunciado su expansión a Latinoamérica, donde a finales de año está previsto el lanzamiento de una versión Beta limitada en México.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Noticias

La startup farmacéutica, MediaValue, ha cerrado el año con una financiación de 300.000€. Esta operación ha sido gracias a la experiencia de los socios,...

Noticias

WoWplay, la plataforma española de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) para niños, ha cerrado de una ronda de financiación de 400.000...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados