lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Carreras se convierte en el primer operador logístico de España en unirse a la plataforma blockchain TradeLens

    Carreras Grupo Logístico ha anunciado que se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain conjuntamente desarrollada por A.P. Moller-Maersk IBM.

    Esto convierte a la empresa aragonesa en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital.

    Gracias a la unión a TradeLens, el grupo Carreras compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens -una comunidad global compuesta por transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros. Usando TradeLens, Carreras puede colaborar más eficientemente con sus socios en la cadena de suministro.

    A través de su empresa de transporte marítimo Mundiest, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo que supone el movimiento de 3.500 contenedores al año.

    Desde 2020, cuando transporte uno de estos contenedores Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio podrá ver información útil para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

    “El uso de TradeLens nos permitirá el seguimiento en tiempo real de los contenedores y la digitalización de la mayor cantidad de procesos administrativos a los que tenemos que atender. Se ha convertido en el estándar de la industria marítima para la colaboración digital”, asegura Mike White, director general de TradeLens, Maersk GTD.

    Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico es uno de los grupos logísticos de referencia en Europa. Ofrece todos los servicios propios de dicho sector: transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería y consultoría logística.

    Con vocación de ser un operador logístico integral, Carreras adquirió en 2016 la empresa Mundiest, especializada desde 1993 en tránsitos marítimos a Canarias, gestión de aduanas, tránsitos internacionales aéreos y marítimos a cualquier parte del mundo y tránsitos internacionales terrestres a Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría. Igualmente Carreras acaba de completar la compra de su filial francesa, Transeco.

    También te gustará

    ¿Qué es el MAB? ¿Qué empresas forman parte de dicho mercado y qué operaciones se han realizado?

    El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un mercado organizado autorizado por el Gobierno de España y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.