lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo encontrar archivos perdidos en Windows 10 de forma sencilla y rápida

    A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hemos tenido que afrontar grandes cargas de trabajo. Los archivos perdidos en Windows 10 pueden convertirse en un problema importante, sobre todo cuando tenemos un equipo con varias unidades de almacenamiento y hemos diseminado cosas en varias carpetas.

    Encontrar archivos perdidos buscando carpeta a carpeta puede ser una pesadilla y hacernos perder mucho tiempo, pero por suerte hay una manera más sencilla de encontrarlos en Windows 10. Solo tenemos que recurrir a la función de búsqueda integrada y seguir los pasos que vamos a daros a continuación:

    • Pulsamos la tecla Windows + S.
    • Escribimos el nombre del archivo que queramos buscar. Si no recordamos todo el nombre podemos introducir partes del mismo que recordemos.
    • En la parte superior veremos diferentes opciones de búsqueda (aplicaciones, web, correo electrónico, étc) que nos permitirán afinar un poco más el tiro.

    Si utilizas Windows 10 actualizado a la versión May 2019 Update tenemos buenas noticias para ti. Entre las novedades que introdujo Microsoft en dicha actualización destaca la presencia de una búsqueda mejorada que permite realizar un análisis más exhaustivo para encontrar aquello que estás buscando.

    En este artículo ya te explicamos cómo puedes activarla. Como te dijimos en su momento es una función que hace un uso más intensivo de la CPU y que consume, por tanto, más recursos del sistema, así que en ordenadores portátiles y equipos que utilicen una batería y tengan por tanto una autonomía limitada puede ser buena idea activarla solo cuando sea estrictamente necesario, es decir, cuando no podamos encontrar lo que buscamos utilizando la búsqueda estándar.

    Como recomendación final recuerda que lo ideal para conseguir un uso óptimo y eficiente de un PC basado en Windows 10 debemos seguir una rutina mínimamente ordenada y evitar que nuestros archivos se acaben desperdigando en carpetas o ubicaciones confusas y poco claras. Por ejemplo, si trabajas con varios proyectos de un cliente lo ideal seria crear una carpeta con el nombre del cliente y ubicar dentro varias subcarpetas con los nombres de cada proyecto.

    También te gustará

    QMENTA

    Qmenta busca financiación para su Inteligencia Artificial aplicada a las enfermedades cerebrales

    La startup catalana, QMENTA, acaba de abrir una ronda de financiación, a través del portal …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.